El Partido Republicano planea investigar a Fauci después de las elecciones intermedias de 2022

Comparte este artículo:

El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, testifica durante una audiencia del Subcomité de Asignaciones del Senado sobre Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas en el Capitolio en Washington, el 17 de mayo de 2022. (Anna Rose Layden-Pool/Getty Images)

Varios legisladores republicanos señalaron que planean investigar al asesor de la Casa Blanca en materia de COVID-19, Anthony Fauci, si el Partido Republicano controla al menos una cámara en las elecciones legislativas de 2022.

“De una forma u otra, si somos mayoría, citaremos sus registros y testificará en el Senado bajo juramento”, dijo el lunes a The Hill el senador Rand Paul (R-Ky.), que podría convertirse en el presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado si ganan los republicanos.

Después de que Fauci aclarara la semana pasada que no se retirará pronto, Paul escribió en Twitter que probablemente Fauci tendrá que declarar bajo juramento en el Congreso.

“Estoy deseando comprobar la implicación de Fauci en el encubrimiento de los orígenes del laboratorio del COVID… ¡bajo juramento!”, escribió en respuesta a la declaración de Fauci de que “no se va a retirar” el 19 de julio.

“Si los republicanos se hacen cargo de la Cámara de Representantes o del Senado, o de ambos, tendrá que testificar bajo juramento porque un millón de estadounidenses murieron”, dijo Paul a Fox News hace varios días. “Y queremos saber si hubo encubrimiento al tratar de suprimir cualquier vínculo con el laboratorio en China. Creo plenamente que este virus… se filtró desde el laboratorio”.

Mientras reflexionaba sobre renunciar a su cargo en una entrevista de Politico la semana pasada, Fauci señaló que probablemente se enfrentará a investigaciones en 2022.

“No lo tengo en cuenta en mi decisión profesional”, dijo sobre las posibles investigaciones, y añadió que defenderá su trayectoria de recomendar el uso de mascarillas, los cierres y las vacunas. “Que yo le diga a alguien que es importante seguir las buenas prácticas fundamentales de salud pública… ¿qué van a investigar al respecto?”, dijo.

Paul y Fauci se han enfrentado en múltiples ocasiones durante los paneles públicos del Congreso, concretamente sobre si la agencia de Fauci proporcionó financiación a grupos de terceros para llevar a cabo la controvertida investigación de ganancia de función sobre los coronavirus de los murciélagos.

Durante el pasado fin de semana, Fauci dijo en una entrevista que está abierto a la posibilidad de que el COVID-19 se filtrara desde un laboratorio de Wuhan, China, a finales de 2019. Desde hace años, asegura que el virus es de origen natural.

“Tenemos la mente abierta, pero parece mucho que esto fue un hecho natural, pero uno mantiene la mente abierta”, dijo el 23 de julio.

Más detalles

Funcionario de carrera del gobierno, Fauci ha dirigido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, pero se convirtió en una figura familiar en medio de la pandemia de COVID-19, ya que esencialmente se volvió la cara de la respuesta federal al virus a partir de principios de 2020.

Epoch Times Photo

El senador Rand Paul (R-Ky.) en una audiencia en el Capitolio en Washington, el 11 de enero de 2022. (Greg Nash-Pool/Getty Images)

Mientras que ha sido casi universalmente elogiado por los demócratas y los medios de comunicación hegemónicos, los republicanos dicen que ha impulsado políticas perjudiciales, incluyendo mandatos de vacunas, requisitos de uso de mascarillas y cierres; mientras que frecuentemente hace predicciones desalentadoras en torno al virus.

“Pero creo que hubo un esfuerzo concertado por parte de él y de sus colegas para encubrir esto y asegurarse de que no saliera a la luz, que el [Instituto Nacional de Salud] estaba financiando ese laboratorio y que había pruebas científicas razonables que sugerían que provenía del laboratorio. Así que se le hará testificar bajo juramento. Y espero que se quede porque tenemos algunas preguntas”, añadió Paul a Fox News.

En la Cámara de Representantes, que según muchos analistas es probable que los republicanos ganen en 2022, el representante Jim Jordan (R-Ohio) dijo a The Hill que no hay límites en lo que quiere investigar sobre Fauci y su agencia. Si los republicanos asumen el poder, Jordan está en la línea para presidir el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

“Sabían desde el principio que [el COVID-19] procedía del laboratorio, que probablemente procedía de un laboratorio, que probablemente se había realizado la ganancia de función y que se había utilizado el dinero de nuestros impuestos”, dijo Jordan a Just The News a principios de este año.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: