El gobernador de Texas Abbott da negativo en prueba por COVID-19 tras una infección “breve y leve”

Comparte este artículo:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, habla en una conferencia de prensa en el Capitolio de Austin (Texas) el 8 de junio de 2021. (Montinique Monroe/Getty Images)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que dio negativo en la prueba de COVID-19 el sábado después de tener un episodio “breve y leve” con la infección esta semana.

En un video posteado en Twitter, el gobernador republicano, cuyo oficina anunció hace cuatro días que había dado positivo al virus pero que no presentaba síntomas y dijo que le habían dicho que su enfermedad fue breve y leve porque estaba vacunado.

Su oficina agregó que Abbott recibió el martes el tratamiento con anticuerpos monoclonales por COVID-19 de Regeneron. Se ha informado que el tratamiento, que contiene los anticuerpos casirivimab e imdevimab administrados por vía intravenosa o inyección, reduce las posibilidades de hospitalización en un 70 %.

Abbott alentó a los tejanos que aún no se han vacunado a que consideren la posibilidad de vacunarse.

Su oficina también dijo el martes que el tratamiento Regeneron está “disponible sin costo para todos los tejanos que consigan una referencia médica”.

La administración Trump en sus últimos días de mandato firmó el acuerdo con Regeneron Pharmaceuticals Inc. por 1.25 millones de dosis a un costo para el contribuyente de USD 2.625 mil millones.

La FDA autorizó el tratamiento para pacientes con COVID-19 que no han recibido oxígeno y no han sido hospitalizados considerados por los médicos como de alto riesgo de enfermarse gravemente. Los posibles efectos secundarios del tratamiento incluyen anafilaxia y reacciones relacionadas con la transfusión como fiebre, escalofríos, urticaria, picazón y enrojecimiento, según la FDA.

“Se recomienda que los tejanos que den positivo al COVID-19 busquen este fármaco terapéutico de anticuerpos debido a su eficacia para ayudar a mantener a las personas fuera de los hospitales”, afirmó.

Un hombre ingresa a la Clínica Regeneron en un sitio de tratamiento de anticuerpos monoclonales en Pembroke Pines, Florida, el 19 de agosto de 2021. (Chandan Khanna/AFP a través de Getty Images)

Abbott dijo que continuará en cuarentena por recomendación de los médicos y trabajará para abrir centros de transfusión para el tratamiento de terapia de anticuerpos en todo Texas.

Reuters contribuyó a este informe.

The Epoch Times


Comparte este artículo: