Donald J. Trump, expresidente de los Estados Unidos.
Un día como hoy hace 75 años nació Donald J. Trump en la ciudad de Nueva York. Cuando tenía 13 años, Trump ingresó a la Academia Militar de Nueva York. Posteriormente fue admitido a la Universidad de Fordham, un centro educativo Jesuita de Nueva York. Luego, el futuro presidente de EEUU ingresó a la Escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania. Donald Trump estudió negocios y economía y se graduó en primer puesto en la Escuela de Wharton.
Donald Trump en la Academia Militar de Nueva York
Con el transcurso de los años Trump llegó a ser uno de los empresarios más famosos, no solo en Estados Unidos, sino también en el mundo entero. Aún más, el exitoso magnate neoyorquino se convirtió, en contra de todas las encuestas y expectativas, en el presidente N° 45 de los Estados Unidos.
Trump llegó a la presidencia con un lema que fue el pilar de su administración: “Make America Great Again” (Hacer que América sea grandiosa de nuevo)
Como explico más adelante, el presidente Trump cumplió su promesa.
No obstante los logros durante su mandato, Trump fue uno de los presidentes más criticado y odiado por parte de la izquierda estadounidense. El antagonismo hacia Trump fue tal que sus oponentes políticos trataron – por más de una ocasión, y sin ninguna base legal o constitucional – destituirlo de su cargo.
Trump fue un hombre de negocios, nunca ocupó un cargo público y se identificó como un candidato capitalista, pro Israel, anti comunista, y por encima de todo, pro EEUU. De hecho, para Trump América era primero, y el resto venía después. La economía, la crisis migratoria y la seguridad nacional de los estadounidenses fueron prioridades indiscutibles de su administración.
Recordemos la famosa frase del presidente Trump: “EEUU jamás será un país socialista”.
El patriotismo de Trump fue duramente criticado y tergiversado por la izquierda, tanto a nivel nacional como internacional. Los medios liberales del país, que son la mayoría, constantemente atacaron al mandatario, mientras omitieron y minimizaron sus logros. Pero esto no fue suficiente, las grandes compañías tecnológicas de información decidieron censurar y bloquear a Trump. Por primera vez en la vida política de EEUU, la oposición eliminó la libertad de expresión de un presidente en función. Insólito y reprochable, pero cierto.
El presidente Trump abraza la Bandera de los Estados Unidos
Durante la presidencia de Donald Trump EEUU obtuvo logros históricos. El desempleo bajó en todos los segmentos de la población y alcanzó los niveles más bajos en 50 años, la inmigración ilegal fue drásticamente reducida, las Fuerzas Armadas fueron reconstruidas y el país no sufrió ningún ataque terrorista durante su periodo presidencial. Aún más, durante la administración Trump, y por primera vez en varios años, EEUU no estuvo involucrado en ninguna guerra con otro país.
Donald Trump logró históricos Tratados de Paz en el Oriente Medio. En Israel, el presidente trasladó exitosamente la embajada de EEUU a Jerusalén, algo que varios de sus predecesores prometieron pero no lo lograron. Los éxitos de Trump fueron reconocidos por la comunidad internacional. El mandatario fue nominado varias veces al Premio Nobel de la Paz.
Irónicamente, cabe mencionar que Barack Obama obtuvo el Premio Nobel de la Paz sin haber logrado ni un Acuerdo de Paz en el mundo.
Otro mito histórico de Trump fue la exitosa producción petrolera. Durante su administración el país adquirió independencia energética y EEUU, para sorpresa de todos, se convirtió en el principal país exportador de petróleo en el mundo.
En el campo de seguridad nacional, Trump combatió no solo agresivamente, sino también exitosamente el terrorismo en el Oriente Medio. El Estado Islámico fue virtualmente eliminado y extensas zonas de Irak y Siria fueron liberadas del grupo extremista.
Algo más, Donald Trump redujo drásticamente los impuestos y renegoció los principales tratados comerciales internacionales de EEUU. Estas medidas, más la eliminación de cientos de regulaciones innecesarias crearon una solvencia económica no vista en décadas en el país.
Cabe también recalcar que durante la pandemia del coronavirus el presidente Trump lanzó una campaña nacional de emergencia para combatir la crisis de salud que agobiaba al país. Bajo su liderazgo, EEUU fue capaz de desarrollar en tiempo récord las vacunas contra el Covid-19.
Nada de esto fue suficiente para los izquierdistas y liberales de EEUU. Para ellos, Trump fue un presidente tirano, racista, anti-inmigrante e incompetente.
Los americanos reconocieron los logros históricos de Trump. El presidente obtuvo 74 millones de votos durante las elecciones de 2020, el número más alto de votantes republicanos en la historia del país.
Mitin político de Trump en Dallas, Texas, durante las elecciones de 2020
El pueblo estadounidense estará eternamente agradecido. Donald Trump será recordado como uno de los mejores presidentes en la historia de EEUU.
“Feliz Cumpleaños” Señor Presidente.
Juan Torres