Crédito de la imagen: Pixabay.
El IRS duplicaría su fuerza de trabajo bajo esta legislación.
A los estadounidenses les encanta la comida rápida de tamaño grande. Pero, ¿aumentar el tamaño del Servicio de Impuestos Internos (IRS)?
Probablemente esto no sea tan popular.
Eso, evidentemente, no preocupa a la mayoría del Congreso. Los legisladores están a punto de aprobar un gran proyecto de ley de impuestos y gastos, que Biden está ansioso por firmar, que aumentaría la financiación del IRS en unos 80.000 millones de dólares. La legislación “proporciona 14 veces más fondos para la ‘aplicación’ -como en las auditorías de expedición de pesca- que para los ‘servicios al contribuyente’, como responder al teléfono”, según Ben Susser de Americans for Tax Reform.
El IRS duplicaría su plantilla con esta legislación, informa Joe Simonson para el Washington Free Beacon. De hecho, el IRS sobredimensionado tendrá más empleados que el Departamento de Estado, el FBI, la Patrulla Fronteriza y el Pentágono juntos.
Los defensores del aumento de la financiación del IRS argumentan que esto aumentará los ingresos para los proyectos de gastos esenciales del gobierno y tomará medidas contra los ricos multimillonarios tramposos de impuestos que no están pagando su “parte justa”. Pero aquí hay dos razones por las que los estadounidenses comunes deberían estar preocupados por una expansión tan drástica del IRS.
1) Ampliación de una agencia sin escrúpulos que no rinde cuentas
El IRS ha abusado de su poder en los últimos años con poca o ninguna responsabilidad real.
Por ejemplo, bajo la administración de Obama, el IRS se concentró específicamente en grupos conservadores sin fines de lucro en lo que fue un escándalo masivo. Más recientemente, los empleados del IRS filtraron ilegalmente a los medios de comunicación los documentos fiscales privados de ciudadanos ricos -que no estaban infringiendo ninguna ley- con el fin de hacer un punto político y partidista a favor del aumento de los impuestos a los ricos.
Lois Lerner is retired with full pension and never suffered any consequences for weaponizing the IRS against conservatives.
— Phil Kerpen (@kerpen) August 7, 2022
No pasó nada con Lois Lerner, que supervisó el IRS durante el escándalo de la era Obama. Y mientras el IRS dice que está investigando las filtraciones de impuestos, nada ha salido de eso hasta ahora. (Sorpresa).
Estos son sólo dos ejemplos de los muchos escándalos recientes del IRS y los abusos de su poder. ¿Por qué querríamos ampliar sus recursos y su poder con este historial y sin ninguna responsabilidad real?
Sus defensores dicen que no tenemos nada que temer si no tenemos nada que ocultar.
Only a tax cheat would be mad at the hiring of more IRS workers.
— Eric Garcia (@EricG1247) August 8, 2022
“Can you understand how 87,000 new IRS agents would scare the heck out of millions of Americans?”
Democrat Sen. Ben Cardin: “If there’s no reason to be fearful, and if you paid your taxes and if you complied with our laws, you should want to make sure everyone else does that.” pic.twitter.com/xRwSes2CrC
— RNC Research (@RNCResearch) August 7, 2022
Pero eso supone extrañamente la benevolencia y la buena fe de una agencia canalla que ha demostrado lo contrario en su historia reciente.
2) Atacar a la clase media y trabajadora, no a los ricos
Los estadounidenses están luchando en este momento bajo el peso aplastante de la inflación, enfrentándose a una economía en contracción y a la disminución de los salarios reales. Lo último que necesitan es una represión fiscal por parte de su amistoso agente del IRS. (Incluso si no han hecho nada malo y finalmente no tienen que pagar más impuestos, es un dolor de cabeza y medio que podría implicar muchas horas de papeleo y una costosa asistencia legal/contable).
Sin embargo, eso es lo que tendrían que afrontar millones de estadounidenses con esta ampliación del IRS. Simplemente no es el caso, como insisten los defensores, que un aumento de la represión sólo se centraría en los ricos.
There are 724 billionaires in the US and 87,000 new IRS agents.
They’re not going after the rich, cupcakes. They’re coming for you.
— Hannah Cox (@HannahDCox) August 8, 2022
Most civil asset forfeiture seizures are for less than $1500
Most IRS audits are for lower-income taxpayers
They go after people who can’t afford to hire lawyers and fight back.
Once you see it…
— Hannah Cox (@HannahDCox) August 8, 2022
Según el Wall Street Journal, “el Comité Conjunto de Impuestos, que es el organismo oficial del Congreso encargado de la recaudación de impuestos, dice que entre el 78% y el 90% del dinero recaudado por ingresos no declarados provendría de quienes ganan menos de 200.000 dólares al año. Sólo entre el 4% y el 9% provendría de quienes ganan más de 500.000 dólares”.
Cuando consideramos estas realidades incómodas, la conclusión ineludible es que el plan de los demócratas de sobredimensionar el IRS -o, como ellos dicen, hacer que el IRS “se ponga en modo bestia”- es una mala noticia.
Este artículo fue adaptado de un número del boletín electrónico FEE Daily. Haz clic aquí para suscribirte y recibir noticias y análisis sobre el mercado libre como éste en tu bandeja de entrada todos los días de la semana.
Brad Polumbo – Fundación para la Educación Económica