EEUU promueve plan de acción de ayuda internacional contra Covid-19

Comparte este artículo:

Un sacerdote y varios dolientes rezan mientras una víctima del COVID-19 es enterrada en el cementerio de la Almudena, en Madrid, el sábado 28 de marzo de 2020.(Foto AP/Olmo Calvo)

Uno de los los objetivos de SAFER es compartir los conocimientos especializados de Estados Unidos para beneficio mundial y salvar vidas.

El gobierno de Estados Unidos promueve un Plan de Acción en apoyo a una respuesta internacional contra el coronavirus, COVID-19. Se trata de un paquete integral de servicios denominado “SAFER” para apoyar a los socios internacionales en el combate contra la pandemia.

“El programa se basa en una significativa ayuda sanitaria y humanitaria mundial del gobierno de los Estados Unidos de larga data, de más de US$ 170 mil millones que se ha destinado al exterior en los últimos 20 años, lo cual ha creado los cimientos para que muchos socios internacionales puedan prevenir, detectar y responder a los peligros de enfermedades infecciosas, incluido COVID-19”, publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Otro de los objetivos de SAFER es compartir los conocimientos especializados de Estados Unidos para el beneficio mundial y salvar vidas al mejorar las capacidades de los socios internacionales para responder a la pandemia, lo que reducirá los efectos secundarios de la enfermedad.

El programa SAFER es parte del esquema “todos los estadounidenses juntos”, mediante el cual se aprovechan los conocimientos especializados, capacidades y mecanismos únicos de varios departamentos y agencias del gobierno de los EE.UU., para dar una respuesta a las demandas existentes en los países socios.

El Departamento de Estado explicó que el enfoque del programa consiste en: Salvar vidas mediante la mejora de la capacidad de respuesta de los socios internacionales a la pandemia; reducir los efectos secundarios de la pandemia; promover el liderazgo y compartir el conocimiento especializado de EE.UU., para beneficio mundial.

“Estados Unidos es un líder en esta lucha mundial para reducir la propagación del virus, pero requerirá la coordinación mundial de gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil (incluidas las organizaciones religiosas), el sector privado, las comunidades y las personas individuales para garantizar que, mediante acciones colectivas, podamos lograr el máximo de eficacia y eficiencia de nuestros recursos y de nuestros esfuerzos de respuesta”, señala el comunicado del Departamento de Estado.

Estados Unidos esta preparado para “ayudar a nuestros socios internacionales en el combate contra COVID-19 y haremos todo lo que podamos para, mediante nuestra estrategia SAFER, garantizar un mundo más seguro contra las amenazas de enfermedades infecciosas, ahora y en el futuro”.

Diario Las Américas


Comparte este artículo: