Donald Trump.
“Si no quieren vacunarse, no deberían verse obligados a hacerlo. No a los mandatos”, dijo el exmandatario.
El expresidente Donald Trump dijo este lunes que había tomado una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y cree que dudar de la efectividad de las fórmulas es “jugar en las manos” de la izquierda demócrata.
Durante una conversación con el expresentador de Fox News, Bill O’Reilly, Trump invitó nuevamente al público a vacunarse y dijo que los republicanos deben tomar crédito por el rápido desarrollo de los medicamentos.
NEW – Trump: “You’re playing right into their hands” when you doubt the #COVID19 vaccines.pic.twitter.com/GXmxQVNezF
— Disclose.tv (@disclosetv) December 20, 2021
“Hicimos algo histórico. Salvamos decenas de millones de vidas en todo el mundo. Nosotros, juntos, todos. Yo no, nosotros. Conseguimos una vacuna, tres vacunas y terapias tremendas (como Regeneron y otras cosas que han salvado muchas vidas)”, dijo Trump al público presente. “No dejen que les quiten el crédito”.
Trump: a favor de las vacunas, no de los mandatos
El exmandatario dijo que, de no haber sido por la rapidez con la que se dio con la vacuna, el COVID-19 habría causado un desastre similar al de la llamada Gripe Española, que mató cerca de 100 millones de personas a partir de 1917.
Además, pidió a sus seguidores no dudar de su efectividad y tomar la vacuna solo por decisión personal.
“Si no quieren vacunarse, no deberían verse obligados a hacerlo. No a los mandatos, pero deben atribuirse el mérito porque salvamos decenas de millones de vidas. Tomen el crédito, no dejen que se lo quiten”, insistió el expresidente.
Pese a haber padecido Covid en septiembre de 2020, tanto Trump como la exprimera dama Melania se vacunaron voluntariamente en enero.
El American Newsroom