Disney pagará los vuelos de sus empleadas que quieran viajar a estados donde se permita el aborto

Comparte este artículo:

El logotipo de Disney introducido en 2011. (Shakir Superville/Flickr)

La medida anticipa la decisión de la Corte Suprema que derogará la despenalización del aborto en todo el país y devolverá la potestad de decidir a los estados.

Disney está analizando adoptar un programa de beneficios para sus empleadas mujeres para pagarles sus viajes a estados donde vaya a estar permitido el aborto, anticipándose al fallo de la Corte Suprema de junio, donde se espera que el máximo tribunal elimine la despenalización del aborto a nivel federal.

En el mismo paquete, incluirán cubrir los costos de las operaciones de cambios de sexo de los hijos menores de sus empleados, una medida que es parte del “boicot” que la empresa prometió llevar a cabo contra la Ley de Protección Infantil de Florida.

En un tuit publicado por el periodista Christopher Rufo dijo: “Disney, la compañía de entretenimiento infantil más grande del mundo, adoptó un programa de beneficios que subsidiará los abortos fuera del estado para los empleados y apoyará las operaciones de cambio de sexo para sus hijos menores“.

El tema del aborto volvió a aparecer en los titulares esta semana después de que POLITICO publicara un borrador filtrado del fallo de la Corte Suprema en el que la mayoría de los jueces dijeron que votarían para anular Roe v. Wade en el caso de Dobbs v. Jackson Women’s Health.

Tras la filtración del documento, Citigroup, Amazon, Disney y otras mega-empresas anunciaron que ofrecerían pagarle sus empleadas mujeres hasta US$ 4.000 en gastos de viaje para realizar abortos en otros estados.

El pago se aplicaría si el procedimiento no está disponible dentro de las 100 millas de la casa de una empleada, y cada empresa tendrá distintos programas, algunos, como Disney, buscan cubrir la totalida del costo, y otros, hasta cierto monto.

Disney está analizando adoptar un programa de bene

Dado que varios estados tienen leyes que nunca fueron anuladas que restringían el acceso al aborto, automáticamente entrarán en efecto si se anula Roe v. Wade. Por lo menos 13 estados automáticamente volverían a prohibir el aborto ni bien se publique el fallo de la Corte. Estos son Texas, Louisiana, Mississippi, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Missouri, Kentucky, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Utah, y Idaho.

Además, hay otros 13 que ya anunciaron que si se deroga Roe v. Wade, buscarían prohibir el aborto, estos son Georgia, Iowa, Michigan, Ohio, Carolina del Sur, West Virginia, Wisconsin, Florida, Indiana, Montana, Alabama, Arizona y Nebraska.

La decisión de subsidiar aborto, si bien se la tiñe de un asqueroso color político, en realidad tiene un trasfondo económico. En los últimos años, a medida que toman más y más empleadas mujeres para llegar al 50% de su personal como dictan las normas de género auto-inducidas, muchas de estas mega-compañías empezaron a promover los abortos entre sus trabajadoras para reducir los costos de las licencias por maternidad.

Es una simple ecuación: es más barato para la empresa costear un aborto que 12 semanas de licencia de maternidad, que es lo que la Ley de Licencias Familiares y Médicas establece en Estados Unidos. Incluso, como estamos viendo, hasta les conviene económicamente pagarle también el vuelo y el alojamiento.

El programa de beneficios del gigante del entretenimiento también ayudará a sus empleados para que sus hijos reciban cirugías de reasignación de género y terapia hormonal.

Un video obtenido por Rufo mostró una reunión interna en la que un hombre explicó que el equipo de beneficios estaría ofreciendo ayuda con “atención de afirmación de género”.

“La otra gran área es la identidad y expresión de género. Así que hacer todo este trabajo para garantizar que nuestros empleados y el elenco puedan expresar su género aquí de manera auténtica y orgullosa en la empresa. Entonces, ya sabes, crear guías sobre cómo cambiar tu información fotográfica sobre pronombres, trabajando con nuestro equipo de beneficios para brindar información sobre los procedimientos de afirmación de género, tanto para nuestros empleados que están en transición y trans, como para nuestros empleados que tienen hijos en transición“, dijo uno de los gerentes de Disney.

La Derecha Diario


Comparte este artículo: