Discriminación contra blancos, una realidad en EEUU que llega a tribunales

Comparte este artículo:

Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, advierte sobre el ataque de la izquierda a la libertad en EEUU, incluida la discriminación contra blancos. (Twitter)

Judicial Watch presentó una demanda contra las Escuelas Públicas de Mineápolis y la Junta de Educación de esa ciudad por un acuerdo que establece privilegios para los maestros “de color” en casos de reducción de personal.

El racismo y la discriminación en Estados Unidos también ocurre contra las personas blancas, llegando incluso a tener carácter institucional. El caso más reciente se dio en el ámbito educativo, donde un sindicato de maestros parece avalar estas situaciones. Sucedió en la misma ciudad donde comenzaron las protestas de Black Lives Matter que sacudieron a EE. UU. en 2020: en Mineápolis, Minnesota, donde George Floyd, un hombre negro, murió a manos del policía blanco Derek Chauvin, quien fue condenado el año pasado por homicidio, aunque hubo una larga lista mitos en torno al caso. Ahora en esta ciudad es posible dejar sin empleo a un maestro blanco para dar prioridad a los educadores «de color».

Un «ataque de extrema izquierda»

El caso no pasó sin encontrar resistencia. Judicial Watch, un grupo activista conservador, presentó una demanda dirigida al superintendente de las Escuelas Públicas de Mineápolis (MPS), a las Escuelas Públicas de Mineápolis y a la Junta de Educación de Mineápolis por presuntamente haber violado la Garantía de Igualdad de Protección consagrada en la Constitución de Minnesota.

“Es increíble que hoy en día un sistema escolar participe en una flagrante discriminación racial al contratar maestros”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, a Fox News Digital.

“Los tribunales no están en capacidad de actuar con suficiente celeridad para dar por terminado este ataque de la extrema izquierda contra el principio constitucional básico de que a nadie se le puede negar el trato igual ante la ley por motivos de raza”, agregó Fitton.

Sindicato prioriza a maestros «de color» sobre profesores blancos

A propósito de un huelga de maestros que se extendió por 14 días a comienzo de año, las Escuelas Públicas de Mineápolis y la Federación de Maestros de Mineápolis llegaron a un acuerdo que brinda «protección para los educadores de color» de los despidos basados en la antigüedad.

De esta manera, «un maestro miembro de una población subrepresentada» quedó gozando de privilegios sobre el resto de educadores, ya que el acuerdo establece que en casos de reducción de personal, el distrito deberá tomar medidas primero contra un «maestro con menos antigüedad, que no sea miembro de una población subrepresentada». Esto –según un portavoz de las Escuelas Públicas de Mineápolis entrevistado por Fox News Digital– «para remediar los efectos continuos de la discriminación pasada».

La Federación de Maestros de Mineápolis (MFT) está priorizando estándares raciales sobre la antigüedad cuando se trata de despidos para garantizar a los «educadores protección de color», informó Alpha News.

Justicia retroactiva, «discriminación pasada»

Además de quebrar el principio de igualdad ante la ley, este caso de discriminación racial incurre en otro atropello judicial: la justicia retroactiva. En nombre de la «justicia social» los directivos del sindicato alegan «remediar los efectos continuos de discriminación pasada por parte del distrito».

«La discriminación pasada por parte del distrito afectó desproporcionadamente la contratación de maestros subrepresentados en el distrito, en comparación con el mercado laboral relevante y la comunidad, y resultó en una falta de diversidad de maestros”, señala el acuerdo.

«Puede ser un modelo nacional»

Edward Barlow, un maestro negro de las escuelas públicas de Mineápolis (MPS), elogió la discriminación hacia blancos como un tema pendiente y sugirió extender esta política a todo el país.

«Puede ser un modelo nacional. Las escuelas en otros estados buscan emular lo que hicimos», dijo Barlow ante la prensa local. Barlow es profesor de banda (musical) en la escuela secundaria Anwatin y miembro de la junta ejecutiva de la Federación de Maestros de Mineápolis. «Aunque no hace todo lo que queríamos que hiciera, sigue siendo un gran avance para la retención de maestros de color», continuó.

«Hay mucho más que antigüedad en juego aquí», agregó. «Esta es una conversación más amplia sobre las condiciones laborales, la compensación y las microagresiones en el lugar de trabajo. Esas son las piezas sobre las que este distrito también necesita reflexionar y hacer algunas mociones para mejorar».

Al final, el sueño de Martin Luther King Jr. se ha vuelto una pesadilla. Anhelaba un país donde las personas fueran juzgadas no por su color de piel sino por el contenido de su carácter. Pero la extrema izquierda ha propugnado lo opuesto. Valida la discriminación contra los blancos en nombre de la denominada «discriminación positiva«, incurriendo en racismo y discriminación institucional en un supuesto intento por combatir estos males.

Mamela Fiallo Flor – PanamPost


Comparte este artículo: