Mitch McConnell y Nancy Pelosi.
Los demócratas del Senado bloquearon el jueves los esfuerzos del Partido Republicano para aprobar por unanimidad legislación para agregar $250 mil millones al programa de préstamos para pequeñas empresas del gobierno destinado a ayudar a las empresas devastadas por la pandemia del coronavirus chino.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, intentó remitir el proyecto de ley por unanimidad, pero el senador demócrata Ben Cardin se opuso a la medida, que detiene por completo el plan del presidente Donald Trump para impulsar el programa de “protección de cheques de pago.”
El propósito de este proyecto de ley era no hacer nada más que agregar $250 mil millones en fondos para pequeñas empresas estadounidenses y era un proyecto de ley sin nada adicional adicional aparte de aumentar el financiamiento. En un discurso en la sala del Senado, el líder McConnell había afirmado que la propuesta no afectaría el “lenguaje de política” del paquete de alivio de coronavirus bipartidista de $2 billones aprobado a fines del mes pasado.
“Espero que ninguno de mis colegas se oponga a mi solicitud de estos fondos que se necesitan con urgencia. No hay ninguna razón por la cual este programa bipartidista de ahorro de trabajo deba ser rehén de otras prioridades. Necesitamos más fondos y los necesitamos rápido,” el líder McConnell intentó instar al Congreso. “No bloquee la ayuda de emergencia a la que no se opone solo porque quiere algo más.”
Pero esta mañana, todo fracasó después de que el senador demócrata Ben Cardin se negara a permitir que ocurriera una votación unánime. La razón demócrata para bloquear el proyecto de ley fue revelada esta mañana por Chuck Schumer, quien junto con Nancy Pelosi están exigiendo un mayor financiamiento para los cupones de alimentos antes de que aprueben algo.
McConnell and GOP say the most urgent need is small businesses – and cash for the rest that Dems outlined were addressed in stimulus and is not yet spent. GOP says wait until next bill to deal with those. Dems say there should also be some changes to small business loan program
— Manu Raju (@mkraju) April 9, 2020
En este punto, realmente no tenemos un gobierno o Congreso en funcionamiento. La nación se encuentra en medio de una de las crisis más grandes que hemos enfrentado y los demócratas están haciendo una gran pelea con cada proyecto de ley o idea para brindar apoyo financiero a Estados Unidos. Ellos están destruyendo con éxito el país.
Francis Olivera – Política Veraz