El fallo se produce en pleno debate nacional sobre la posesión de armas en el país, consagrada en la Segunda Enmienda de la Constitución.
La Corte Suprema amplió este jueves el derecho a portar armas en el país al tumbar una ley del estado de Nueva York que requería que las personas mostraran una “causa justificada” para obtener una licencia para portar un arma oculta fuera de sus hogares.
#BREAKING | SCOTUS STRIKES DOWN New York gun-control law that required people to show “proper cause” to get a license to carry a concealed handgun outside their homes.
Final Vote: 6-3
Follow @elamerican_ for more breaking news
— El American (@ElAmerican_) June 23, 2022
El fallo tuvo el voto a favor de los seis jueces conservadores del tribunal y en contra de los tres progresistas.
La resolución puede tener ahora implicaciones en otros siete estados con leyes similares: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.
El fallo se produce en pleno debate nacional sobre la posesión de armas en el país, consagrada en la Segunda Enmienda de la Constitución.
Los demócratas abogan por prohibir la venta de diferentes tipos de armas y hacer una revisión exhaustiva de los antecedentes de los compradores de armas, mientras los republicanos afirman que el problema no son las armas, sino la crisis de salud mental de los americanos.
Un grupo de senadores de ambos partidos llegó a un acuerdo para aprobar una legislación con medidas de mínimas para controlar las armas, que incluyen la confiscación de armamento a personas que sean consideradas un peligro.
El American Newsroom