Coronavirus en Florida el martes, 7 de abril: 42 nuevas muertes elevan el número de víctimas estatales a 296; Condado de Orange registra décima muerte

Comparte este artículo:

Las muertes por coronavirus en Florida se duplican cada cuatro días, y el total del estado superó las 290 muertes el martes en lo que podría ser el comienzo de un aumento repentino que no cede hasta el verano.

La cifra de muertes estatales estaban en 71 hace una semana, y ahora están en 296 mientras que un modelo de prueba proyecta que el estado reportará entre 3,600 y 11,200 muertes para el 19 de junio.

Los números proyectados provienen del University of Washington Institute for Health Metrics and Evaluation, uno de los modelos utilizados por la administración Trump para enfrentar el brote. La entidad lanzó sus proyecciones actualizadas el domingo para mostrar que Florida podría ver su mayor aumento en las muertes de la COVID-19 en las próximas tres semanas antes de estabilizarse en mayo y junio.

El modelo muestra una proyección baja de 3,629 muertes y una proyección alta de 11,242 muertes con una mediana de 6,770 muertes en el estado. A nivel nacional, el mismo modelo muestra un rango entre 49,431 y 136,401 muertes al comienzo del verano con una mediana de 81,766.

Los últimos números del estado el martes mostraban 14,747 casos, 296 muertes y 1,893 hospitalizaciones a la fecha. Esto representa un aumento de 29 muertes y más de 1,110 casos.

El gobernador Ron DeSantis dijo que se han administrado alrededor de 140,000 pruebas de coronavirus en Florida.

Un programa de salud de la Universidad de Florida para evaluar a personas con pocos o ningún síntoma también se está expandiendo a Jacksonville desde The Villages, donde se inició hace dos semanas. Ninguno de los adultos mayores asintomáticos evaluados en la comunidad de retiro dio positivo, dijo DeSantis.

Las nuevas muertes del martes incluyen cuatro más en Florida Central, lo que eleva el número de víctimas de la región de ocho condados a 33 de 1,873 casos. Eso ahora incluye las primeras muertes del condado de Brevard, con dos muertes. Las otras dos fueron registradas en el condado de Sumter.

La región tuvo cinco muertes agregadas al número de víctimas el lunes por la noche, incluida una mujer del condado de Orange de 45 años, que es la persona más joven en el área en morir a causa del virus hasta la fecha.

También el martes, los casos de EE.UU. Pasaron 379,000 con un número de muertos de más de 12,000. En todo el mundo, hay más de 1.4 millones de casos y más de 81,000 muertes, según el Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Resource Center.

Los centros de prueba de la COVID-19 continúan aumentando en el estado, incluida una nueva opción servi-carro con cita previa en la Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés) que abrió el lunes. El sitio de la UCF solo puede realizar 250 pruebas al día.

El lunes por la noche, una portavoz del sitio de pruebas en el Centro de Convenciones del Condado de Orange dijo que el sitio tendría 328 pruebas disponibles el martes, en comparación con las 250 pruebas regulares y está en transición a las pruebas de hisopo de garganta proporcionadas por el estado de las pruebas de hisopo nasal proporcionadas por el gobierno federal. Hasta la fecha, Florida ha realizado más de 126,000 pruebas.

El condado de Orange lidera la región con 768 casos, seguido por el 256 de Osceola, el 202 de Seminole, el 199 de Polk, el 163 de Volusia, el 122 de Lake, el 98 de Brevard y el 87 de Sumter. Diecinueve de los casos de la región corresponden a pacientes de 10 años o menos, incluidos ocho de edad 1 o menor. (Ver detalles sobre todos los casos de Florida Central aquí).

El sur de la Florida lidera el estado con 8,515 casos en total entre los condados de Miami-Dade (5,126), Broward (2,230) y Palm Beach (1,159), que representan alrededor del 57.5% de los casos del estado.

Palm Beach lidera la cifra de muertes estatales con 64 seguidos de 54 en Broward y 47 en Miami-Dade. En el centro de Florida, el condado de Orange tiene nueve muertes seguidas de siete en Sumter, cinco en Polk, cuatro en Osceola, tres en Volusia, dos en Lake, dos en Brevard y la otra en Seminole.

El gobierno de Florida y los líderes médicos dicen que se están preparando para condiciones mucho peores de las que hemos visto hasta ahora, lo que los impulsó a crear espacio para camas en hospitales, reclutar más personal médico, crear hospitales de campaña y almacenar ventiladores, una medida similar a la realizada en Nueva York.

Nueva York sigue siendo el epicentro del brote en los Estados Unidos, con más de 130,000 casos reportados y alrededor de 5,000 muertes, con más de 3,500 muertes solo en la ciudad de Nueva York.

El estado vecino de Nueva Jersey es el segundo en casos con más de 41,000 casos y superó las 1,000 muertes el martes por la mañana.

El gobierno de Florida y los líderes médicos dicen que se están preparando para condiciones mucho peores de las que hemos visto hasta ahora, lo que los impulsó a crear espacio para camas en hospitales, reclutar más personal médico, crear hospitales de campaña y almacenar ventiladores, antes en la crisis que lo hizo Nueva York , ellos dicen.

Nueva York sigue siendo el epicentro del brote en los Estados Unidos, con más de 130,000 casos reportados y alrededor de 5,000 muertes, con más de 3,500 muertes solo en la ciudad de Nueva York. Mientras Nueva Jersey superó es el segundo en casos con más de 41,000 casos y superó las 1,000 muertes el martes por la mañana.

Orlando Sentinel Staff


Comparte este artículo: