Continúa el ataque al cristianismo

Comparte este artículo:

cruzJuez federal dictamina que cruz cristiana no debe aparecer en sello del condado de Los Angeles

Un juez federal dictaminó este jueves que la imagen de una cruz cristiana no debe aparecer en un sello del condado de Los Angeles, California, dando la victoria a demandantes de la Unión Americana de Libertades Civiles Americanas, la cual había argumentado que la aparición de ese dibujo favorecía inconstitucionalmente al Cristianismo sobre otras religiones.

La imagen de la cruz había sido prohibida hace diez años de aparecer del sello del condado, ya que autoridades de esa jurisdicción habían sido amenazados con demandas similares. Previamente la imagen aparecía sobre un dibujo del estadio conocido como Hollywood Bowl, una de las atracciones turísticas principales de Los Angeles.

Sin embargo, en el 2014 la Junta de Supervisores del condado votó para incluir nuevamente a la cruz encima de una figura de la iglesia Misión de San Gabriel, que es uno de los íconos más importantes de la cultura del sur de California.

Quienes estuvieron a favor de insertar nuevamente la cruz en el sello, argumentaron que es parte fundamental de la arquitectura y la historia de las misiones en el estado.

La juez a cargo del caso, Christian A. Snyder, escribió como parte de su veredicto que la adición de la cruz “lleva consigo un aura de prestigio, autoridad y aprobación. Al distinguir la cruz para ser adicionada al sello, el condado necesariamente presta su prestigio y aprobación a la representación de la imagen sectaria de una fe.”

Snyder también alega que al hacer tal distinción en el sello, el condado también estaría proporcionando una plataforma para transmitir esa imagen en edificios del condado, vehículos, banderas y sellos en correspondencia “permitiendo que tal cambio y sus gastos asociados de fondos públicos ubiquen el poder del condado, prestigio y bolso detrás de una religión en particular, el Cristianismo, sin hacer disponible ningún beneficio en una base equitativa a aquellos que tienen objetivos seculares o puntos de vista sectarios alternos.”

Uno de los supervisores del condado que apoyaban la inclusión de la cruz, Michael D. Antonovich, dijo que el veredicto “ignora la realidad histórica y arquitectónica” de la iglesia reflejada en el sello.

La iglesia de la Misión de San Gabriel fue fundada el 8 de septiembre de 1771 por los padres Angel Fernández de Somera y Pedro Benito Cambón, de acuerdo con registros históricos, y como fue costumbre en tales construcciones desde ese tiempo contó con una cruz en su cima.

Sin embargo, cuando el edificio de la Misión de San Gabriel fue rediseñado en el 2004, inicialmente no se colocó una cruz, debido a que pasó por un proceso de reestructuración en contra de terremotos. Pero la cruz fue instalada posteriormente, de acuerdo con Los Angeles Times.


Comparte este artículo: