Campaña de Trump supera a la de Biden en recaudación de fondos en abril

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump lanza un sombrero a la multitud cuando llega a un mitin de campaña en Montoursville, Pa., el 20 de mayo de 2019. (Drew Angerer/Getty Images)

El Comité Nacional Republicano y la campaña de reelección del presidente Donald Trump anunciaron el lunes que recaudaron más de 61.7 millones de dólares en abril en el marco de su candidatura para el segundo mandato en la Casa Blanca.

“Esto lleva el ciclo de recaudación total hasta la fecha a más de 742 millones de dólares, 288 millones de dólares más que el esfuerzo de reelección de Obama en este mismo punto”, dijo la campaña de Trump en un comunicado.

Mientras la nación ha sido golpeada por el brote de COVID-19, la enfermedad causada por el virus del Partido Comunista Chino (PCCh), el nuevo coronavirus que surgió de Wuhan a finales del año pasado, el ritmo de recaudación de fondos de Trump ha disminuido ligeramente. La campaña recaudó 63 millones de dólares en marzo, por debajo de los 86 millones de dólares recaudados en febrero.

El presidente Donald Trump hace un gesto mientras habla durante un mitin de la campaña “Keep America Great” en la Universidad Drake en Des Moines, Iowa, el 30 de enero de 2020. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images)

“Aunque el día a día haya ralentizado este último mes, el entusiasmo y el apoyo a este presidente no lo ha hecho. Con su tiempo, recursos y, en última instancia, con su voto, los estadounidenses de todo el país siguen depositando su fe en el presidente Trump”, dijo la presidenta de la RNC, Ronna McDaniel, en una declaración.

Aunque el ritmo de Trump en la recaudación de fondos para su reelección puede haber disminuido, su recaudación de fondos sigue estando muy por delante del probable contendiente demócrata Joe Biden. El lunes, la campaña presidencial de Biden dijo que él y el Comité Nacional Demócrata recaudaron conjuntamente 60.5 millones de dólares en abril. Este es el primer anuncio mensual de recaudación de fondos de Biden desde que se convirtió en el presunto candidato presidencial demócrata.

Biden agradeció a sus partidarios en un correo electrónico el lunes, que mencionó que su donación promedio en línea fue de 32.63 dólares.

“Me siento especialmente honrado porque sé el sacrificio que es dar en tiempos económicos tan difíciles como el que estamos viviendo. Cuando miramos la cara de la incertidumbre económica, eligieron poner su dinero a mi favor. Por eso, siempre estaré eternamente agradecido”, escribió, según la CBS.

El candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, pronuncia unas palabras sobre el brote de coronavirus en el Hotel Du Pont el 12 de marzo de 2020 en Wilmington, Delaware. (Drew Angerer/Getty Images)

“Estos números demuestran un inmenso entusiasmo de las masas por Joe Biden”, escribió el DNC en un tweet sobre los números de recaudación de fondos. “Estamos orgullosos de trabajar juntos para movilizar a los partidarios y elegir a los demócratas en todo el país”.

El director de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo que las cifras de recaudación de fondos de abril muestran un fuerte apoyo a la campaña de reelección del presidente, a la que llamó “un gigante imparable”.

“Una vez más, la colosal campaña de recaudación de fondos de la campaña Trump reafirma que el presidente Trump liderará un gigante imparable este noviembre. Mientras que los demócratas que no hacen nada han retenido imprudentemente fondos para las pequeñas empresas de nuestra nación y han jugado juegos políticos con las vidas del pueblo estadounidense, el historial consistente del presidente Trump de acciones sin precedentes es recibido con un entusiasmo y un apoyo impresionantes”, dijo.

La campaña de Biden luchó desde el principio para recaudar fondos, pero ahora espera que el frente unido del partido le ayude a levantar sus fondos.

Tom Ozimek – La Gran Época


Comparte este artículo: