Campaña de Clinton y DNC están pagando la multa de la FEC para tratar de enterrar la historia: Kash Patel

Comparte este artículo:

Hillary Clinton.

Kash Patel, el investigador principal de la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2018 sobre la indagación del FBI respecto a la supuesta colusión entre Trump y Rusia, dijo que el hecho de que la campaña de Hilary Clinton esté pagando una multa a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) es admitir su culpabilidad. Clinton y el DNC lo están haciendo para enterrar la historia y evitar más cobertura mediática de estas actividades ilegales, dijo Patel.

“Creo que el público ve lo que es. Es su manera de enterrar la historia, porque si impugnan lo que sucede, [habrá] más cobertura de los medios de comunicación, más gente comienza a investigar estas cosas”, dijo Patel.

“Así que la campaña de Hillary Clinton no lo impugna, sino que paga la multa. Es básicamente admitir que lo hicieron y que están fuera es: ‘simplemente no queremos un acuerdo legal prolongado’, como si la campaña de Hillary Clinton y el DNC alguna vez evitaran llevar algo o a alguien a los tribunales”, añadió Patel.

La campaña de Clinton y el DNC acordaron pagar un total de 113,000 dólares a la FEC, según los documentos hechos públicos el 30 de marzo, después de que la comisión encontrara causa probable de que las entidades violaron la ley federal al describir los pagos que finalmente fueron al grupo de investigación Fusion GPS como destinados a servicios legales y de consultoría.

“Les muestra lo equivocados que estaban al violar la ley y gastar dólares de la campaña política en ataques políticos, trabajos de investigación de la oposición del entonces candidato Trump, todo lo cual, [para] recordar a la audiencia, fue luego utilizado intencionalmente por el FBI —aunque sabían que era falso— para ir a un tribunal federal secreto y vigilar a un candidato presidencial y más tarde a un presidente de Estados Unidos”.

La FEC, responsable de supervisar las elecciones federales, incluidas las presidenciales, descubrió que la campaña de Hillary Clinton infringió las normas de la FEC sobre el uso de las donaciones.

“Lo que sabíamos cuando llevamos a cabo la investigación del Rusiagate, el presidente Nunes y yo, expusimos que la campaña de Hillary Clinton pagó por el dossier Steele, un trabajo de investigación de la oposición. Lo habíamos demostrado hace algunos años”, dijo Patel.

“Lo que hizo la Fundación Coolidge Reagan… en base a nuestra investigación, dijo ‘espere un segundo FEC, usted como campaña política no puede gastar dólares políticos lanzando investigación de oposición, falsa o de otro tipo’”, dijo Patel.

Dan Backer, un abogado que presentó la denuncia ante la comisión electoral contra la campaña de Clinton y el DNC, dijo a The Epoch Times que es la primera vez que Clinton “ha sido realmente responsabilizada por su mala conducta”, y calificó las multas como “un gran paso para la rendición de cuentas”.

“Así que los multaron, ese es el trabajo de la FEC. Y la campaña de Hillary Clinton podría haber dicho: ‘No estamos de acuerdo con sus conclusiones. Vamos a ir a los tribunales’. ¿Qué hizo la campaña de Hillary Clinton? … Aceptaron el hallazgo de causa probable por parte de la FEC, lo que significa que básicamente están de acuerdo en que ocurrió. … Como siempre hemos dicho, ‘sigue el dinero’”.

Patel dijo que si bien la multa de la FEC es un paso importante para responsabilizar a la campaña de Clinton y a otros actores clave involucrados en la campaña de desinformación de Rusia, la verdadera victoria, espera, serán las acusaciones hechas por el abogado especial de Estados Unidos, John Durham.

En octubre de 2020, Durham fue nombrado por el Departamento de Justicia como abogado especial para investigar el manejo del FBI en el Rusiagate. Su reciente presentación reveló que Clinton pagó para que se hackearan los servidores de la Torre Trump y de la Casa Blanca para fabricar vínculos entre Trump y Rusia.

La presentación, presentada la noche del 11 de febrero en relación con la acusación contra Michael Sussmann, exabogado de la campaña de Hillary Clinton en 2016, revela que Rodney Joffe, un ejecutivo de tecnología que trabajaba con Sussmann, había aprovechado el acceso al tráfico de Internet del sistema de nombres de dominio (DNS) perteneciente a la Oficina Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos, así como a la Torre Trump y al edificio de apartamentos de Donald Trump en Central Park West.

“Esta multa de la FEC es un paso más hacia la rendición de cuentas. Pero [para] mí, como exfiscal federal, tal vez soy parcial, pero el paso definitivo de la rendición de cuentas que el público estadounidense está esperando, viene en forma de acusaciones, especialmente a las personas que violaron su juramento al cargo”, dijo Patel.

The Epoch Times se puso en contacto con la campaña de Clinton para pedirle comentarios.

Con información de Zachary Stieber, Jeff Carlson y Hans Mahncke.

Masooma Haq y Jan Jekielek – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: