BLM llama a un boicot contra las “compañías blancas” en las vísperas de navidad

Comparte este artículo:

La imagen muestra a seguidores de Black Lives Matter, entre ellos, una mujer agita una bandera de la organización de extrema izquierda. 27 nov. de 2021. (@FouadBoussetta / Twitter)

🔴 Síguenos a través de Youtube / Telegram / Newsletter

Redacción BLes – El grupo ultraizquierdista BLM está pidiendo a los aliados que compren solo en negocios de propiedad de negros para “acabar con el capitalismo supremacista blanco” ante el llamativo silencio de algunas de las corporaciones que mayores aportes hace a Black Lives Matter Global Network Foundation.

De acuerdo a lo que informó Fox Business, la campaña denominada “Navidad negra” que utiliza el hashtag #BlackXmas lanzada por la fundación izquierdista, fue anunciada el 24 de noviembre mediante un comunicado que entre otras cosas decía: 

“El capitalismo no ama a los negros”. De hecho, el capitalismo supremacista blanco inventó la policía, inicialmente como “rodillos de arroz” de la era de la esclavitud, con el fin de proteger sus intereses y poner objetivos en las espaldas de los negros”.

Y agrega al final del comunicado“#BlackXmas nos desafía a deshacernos de las cadenas del consumismo y entrar de lleno en nuestro propio poder colectivo, para construir nuevas tradiciones y ejecutar tanto una ofensiva como una defensa. Aprovechemos nuestro poder económico para interrumpir el capitalismo supremacista blanco y construir una comunidad negra”. 

Mientras tanto en la página web denominada blackxmas.org, que promociona el boicot a las corporaciones, se lee: “Estamos soñando con una #BlackXmas. Eso significa no gastar con empresas blancas desde el 26/11/2021 hasta el 01/01/2022”.

Según reporta Fox News, “Black Lives Matter Global Network Foundation ha recibido importantes donaciones de corporaciones de todo el mundo”, entre las que menciona a AirBnb, Amazon, Square Enix, Ubisoft, Intel, Microsoft, Bungie y Mondelēz International, pero todas ellas están haciendo absoluto silencio frente al pedido del boicot de BLM.

La página BlackXmas plantea a los partidarios: “Construir en negro”, “Comprar en negro” y “Hacer banca en negro”.

Respecto de “Construir en negro”, la página dice: “No buscamos reemplazar el capitalismo blanco con capitalismo negro, sino sacudirnos del llamado al consumismo desenfrenado y usar nuestros dólares intencionalmente para construir una comunidad negra”, y agrega, “en lugar de gastar nuestro dinero en artículos sin sentido, apoyemos a las organizaciones dirigidas por negros y que sirven a los negros.

En cuanto a “Comprar en negro” la página escribe que “es el motor de la economía cooperativa de # Blackxmas. Su objetivo es ayudar a reponer el dólar negro dentro de las comunidades locales y mantener el dólar circulando durante mucho más tiempo que cuando se realizan compras en negocios que no son negros”.

El sitio web incluso indica dónde comprar en negocios propiedad de negros, en lugares como Los Ángeles o South Bend, Indiana, e insta a hacer donaciones “a organizaciones de negros liderados por negros  en nombre de sus seres queridos como regalos navideños”. 

La organización violenta de extrema izquierda que alimenta el odio y el resentimiento, generó repudio en las redes, incluso entre internautas que habían apoyado al movimiento, quienes calificaron al boicot de “racista” y cuestionaron qué pasaría si los blancos llaman a boicotear durante un mes a las empresas de propiedad negra, según indicó el medio británico Express, y cita a un usuario de Twitter que escribió

“Mi corazón se hundió cuando vi este artículo sobre la campaña #blacklivesmatter para una #BlackXmas”. Y añadió: “He oído hablar de combatir el fuego con fuego, pero nunca he oído hablar de combatir el racismo con el racismo”.

Y otro tuiteó: “¿Cómo pasó #BlackLivesMatter de luchar contra la injusticia de la Policía, a que todos los blancos sean racistas? Yo apoyo a todos los negocios, así como todos los demás deberían hacerlo. Este grupo realmente está mostrando su racismo, y se preguntan por qué el apoyo está cayendo”.

Vanesa Catanzaro – BLes


Comparte este artículo: