Billie Joe, cantante de “idiota americano”, dice que renunciará a la ciudadanía porque no le gusta un fallo de la Corte Suprema

Comparte este artículo:

Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day.

El vocalista dijo que se mudará a Inglaterra y sostuvo que está “muy molesto” por la decisión de la corte con respecto al aborto.

El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, aseguró que renunciará a su ciudadanía americana. La decisión de Armstrong se daría debido al reciente fallo de la Corte Suprema con respecto al caso de aborto Roe v. Wade.

El vocalista dijo que se mudará a Inglaterra y sostuvo que está “muy molesto” por la decisión de la máxima corte. Los comentarios, recogidos por Fox News, los dio durante un concierto en Londres. “Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país. No estoy bromeando. Vas a saber mucho de mí en los próximos días”, resaltó el cantante.

Pero ya Billie Joe había expresado su desprecio por la cultura americana. Fox News recordó que en la canción, lanzada en 2004, de la banda “American Idiot”, se critica a los medios de comunicación americanos y dice que no quiere ser americano.

“No quiero ser un idiota americano (…) Una nación controlada por los medios”, canta Armstrong en la canción.

¿Qué significa realmente el fallo de la corte de la que habla Billie Joe?

La Corte Suprema decidió la semana revocar la decisión histórica Roe v. Wade, una acción que lleva a al menos 20 estados del país a prohibir o restringir el acceso al aborto.

Un artículo de El American explica que “la responsabilidad penal de una mujer solicitante de aborto dependerá de las políticas de aborto que su estado implemente tras la decisión de la Corte Suprema. Aún no hay nada que impida que los legisladores aprueben leyes que exijan el enjuiciamiento de las mujeres que buscaron el aborto”.

Williams Perdomo – El American


Comparte este artículo: