Biden vuelve a pifiar en discurso y dice que hay que “honrar” el Holocausto en Israel

Comparte este artículo:

Joe Biden en Israel.

El mandatario rápidamente corrigió y cambió la palabra “honor”, por “horror”, ante la presencia de las autoridades israelíes.

El presidente Joe Biden llegó hoy a Israel en su primera visita oficial y volvió a equivocarse al leer su discurso.

El mandatario dijo que había que “mantener viva la verdad y el honor del Holocausto”, a lo que corrigió de inmediato y sentenció “horror del Holocausto”.

Luego de esto, Joe Biden participó de una emotiva ceremonia en Yad Vashem junto con el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, y el presidente Isaac Herzog, además de autoridades del museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem).

Biden llegó con una kipá (solideo judío) negra y, con un gesto solemne, reavivó la denominada Llama Eterna ubicada en la Sala del Recuerdo del museo.

La ceremonia concluyó con la entonación de una plegaria en hebreo por los seis millones de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes de retirarse, Biden dialogó durante algunos minutos con dos supervivientes del Holocausto: Rena Quint, de 86 años y nacida en Polonia, y Giselle Cycowicz, de 95 y oriunda de la antigua Checoslovaquia.

El American Newsroom


Comparte este artículo: