Biden ignorado, perdido y solo en la Casa Blanca

Comparte este artículo:

Barack Obama le había jugado una broma a Joe Biden en su discurso llamándolo «vicepresidente». (EFE)

No fue uno, sino dos incómodos episodios los que atravesó el mandatario demócrata al ser ignorado por el expresidente Barack Obama durante una recepción por los 12 años del programa Obamacare.

La visita del expresidente Barack Obama en la Casa Blanca terminó convirtiéndose en otro episodio vergonzoso para el actual mandatario Joe Biden. Durante una recepción para celebrar los 12 años del programa Obamacare, el demócrata de 79 años, se quedó solo en el transcurso del acto.

Ocurrió justo cuando Obama finalizó su discurso, los asistentes lo rodearon y él comenzó a saludarlos. A un lado quedó Biden encogiéndose de hombros por ser ignorado. En otro momento, Obama y la vicepresidente Kamala Harris estrechaban sus manos con otras personas, mientras Biden quedó a sus espaldas. No importó haber puesto la mano en el hombro de su predecesor para hacer más notorio su reclamo de atención.

Ambos episodios quedaron grabados y pasaron a ser objeto de burlas y de señalamientos. No es para menos. Quedó en evidencia la poca importancia que Barack Obama le dio a Joe Biden en ese momento. Minutos antes el exmandatario demócrata le había jugado una broma llamándolo «vicepresidente» (cargo que desempeñó en su administración). Tal parece que el chiste se extendió.

Inicialmente Biden observa de lejos a las personas que rodean a Obama. Pero luego se aleja con una mirada de desconcierto hasta que decide retirarse solo.

En el episodio siguiente, con su mano sobre el hombre de Obama le dice unas palabras que el expresidente ignora. Las indicaciones de protocolo fallaron está vez en la Casa Blanca.

Biden ignorado ¿accidental o deliberado?

“Literalmente, nadie quiere hablar con Joe Biden”, tuiteó el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés). La grabación alcanzó tal viralidad que llovieron los chistes (y los comentarios que sugerían una acción deliberada). «Si quieres saber quién está realmente al mando, mira este video», sugirió el comediante Tim Young.

La popularidad de Joe Biden está en uno de sus puntos más bajos desde que asumió la presidencia. Más allá de que esté impulsando sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, envíe municiones o participe en reuniones de la OTAN para alcanzar una desescalada del conflicto, los estadounidenses perciben cómo las condiciones dentro del país desmejoran. Eso es lo que hoy hace que la imagen de su gestión se derrumbe como castillo de naipes. Probablemente la inflación sea uno de los puntos más álgidos dentro de un coctel explosivo por el que hoy goza de 50 % de desaprobación.

“Biden fue completamente ignorado OTRA VEZ, Biden intenta hacer que Obama voltee y Obama se encoge de hombros por completo”, afirmó Tommy Pigott, director del RNC.

Ya van caídas, lagunas mentales y ahora se suma este episodio desafortunado con Obama. Parece que los momentos incómodos no terminan para el presidente demócrata, y tan solo ha transcurrido menos de año y medio de gobierno.

Oriana Rivas – PanamPost


Comparte este artículo: