Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata de Nueva York.
Alexandria Ocasio-Cortez viene atacado a la Corte Suprema desde que se publicó el fallo con respecto al aborto.
Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), congresista demócrata, se refirió este jueves a una posible decisión de la Corte Suprema con respecto al sistema electoral americano. Aseguró que los miembros del Congreso deben “controlar” lo que calificó como una “extralimitación” por parte del Poder Judicial.
“Si el presidente y el Congreso no refrenan a la Corte ahora, la Corte está indicando que vendrán a la próxima elección presidencial. Todos nuestros líderes, independientemente del partido, deben reconocer esta crisis constitucional por lo que es”, escribió en Twitter AOC, quien pidió dejar las posturas partidistas a un lado.
We are witnessing a judicial coup in process.
If the President and Congress do not restrain the Court now, the Court is signaling they will come for the Presidential election next.
All our leaders – regardless of party – must recognize this Constitutional crisis for what it is. https://t.co/DzoIh4n08D
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 30, 2022
AOC dice que hay que controlar a la Corte
AOC, que ha atacado a la Corte Suprema desde la semana pasada luego de que se publicara el fallo con respecto al aborto, agregó que “los miembros del Congreso han prestado juramento a la Constitución. Es nuestro deber controlar la grosera extralimitación de poder de la Corte al violar los derechos inalienables de las personas y apoderarse de los poderes del Congreso y del presidente”.
La congresista hizo referencia a una noticia publicada por Brennan Center en la que se asegura que “la Corte Suprema acordó escuchar Moore v. Harper, una apelación que aboga por una interpretación extrema de la Constitución que podría facilitar que las legislaturas estatales supriman el voto, dibujar distritos electorales injustos, permitir la interferencia partidista en el conteo de votos”.
Williams Perdomo – El American