America Last: Biden envía fórmula para bebés a migrantes en la frontera mientras escasea a nivel nacional

Comparte este artículo:

Según un estudio, la escasez de fórmula para bebés alcanzó un 31 % en abril de 2022.

Los inmigrantes ilegales detenidos por las patrullas fronterizas en la frontera sur evadirían la escasez de fórmula para bebés que ha alcanzado los almacenes en Estados Unidos, según reportes.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, la representante por Florida ante el Congreso, Kat Cammack, denunció que la administración Biden estaría “enviando palés de fórmula para bebés a la frontera” para alimentar a los infantes que entran ilegalmente al país en brazos de sus padres.

“Están recibiendo palés y más palés de fórmula para bebés en la frontera”, dijo Cammack, quien recibió la información por parte de uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La congresista publicó en Twitter una fotografía que el agente le envió desde la frontera junto a otra de un anaquel vacío en un supermercado. “La primera foto es de esta mañana en el Centro de Procesamiento Úrsula en la frontera con Estados Unidos. Estantes y palés repletos de fórmula para bebés”, lee el tuit de Cammack. “El segundo es de un estante aquí mismo en casa. La fórmula es escasa”.

Aunque la representante reconoce que no es culpa de los niños inmigrantes ni critica su situación, arrojó duras críticas contra la administración Biden por priorizar esos envíos antes que a las madres americanas que afrontan la escasez de alimento para sus bebés.

“No es culpa de los niños en absoluto, pero lo que me enfurece es que este es otro ejemplo de la agenda ‘Estados Unidos de último’ que la administración Biden continúa perpetuando”, expresó Cammack.

La escasez de fórmula para bebés que recuerda a Venezuela

Según un estudio de Datasembly, la escasez de fórmula para bebés alcanzó un 31 % durante abril de 2022, aunque ha venido en aumento desde enero. El director ejecutivo de la compañía responsable del estudio, Ben Reich, advirtió que el desabastecimiento del producto podría empeorar en los próximos días.

En Florida, hogar de Cammack, algunos establecimientos han comenzado a racionar la venta de fórmula bebé limitando el número de unidades permitidas por cliente. Para el congresista Carlos Giménez, la situación evoca imágenes de las crisis en Venezuela y Cuba.

“Uno pensaría que esto es en Cuba o Venezuela, no en un Walgreens en el sur de Florida. Esa es la América de Biden: cadenas de suministro rotas, racionamiento de fórmula para bebés e inflación galopante”, escribió el congresista en Twitter, donde publicó imágenes de los anaqueles casi vacíos.

El American Newsroom


Comparte este artículo: