Almagro compara la dictadura venezolana con grupo terrorista ISIS.

Comparte este artículo:

(Twitter)
“Que 16 personas sean asesinadas en un solo día es algo que podemos ver de ISIS”, dijo Almagro. (Twitter)

En una entrevista al medio estadounidense CNN, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, comparó a la dictadura venezolana con el grupo terrorista islámico ISIS.

“Dieciséis personas fueron asesinadas durante las protestas, y esa es una tragedia para el país. Que 16 personas sean asesinadas en un solo día es solo algo que podemos ver de ISIS. Esa es una lástima”, dijo Almagro en el programa de Christine Amanpour.

“Están creando una realidad alternativa con la que no engañan a nadie. Debemos decir que vimos todos los centros de votación prácticamente vacíos durante todo el día; incluso algunos cerraron horas antes del cierre de las elecciones. Es un fraude completamente”, señaló luego el secretario general de la OEA con respecto a las elecciones ilegales llevadas a cabo este 30 de julio en Venezuela.

Asimismo, Almagro dijo que la comunidad internacional tiene el deber de impedir que Nicolás Maduro salga impune: “Es momento de que todos nos unamos por el retorno a la democracia”.

Este domingo 30 de julio la dictadura de Nicolás Maduro llevó a cabo las elecciones ilegales de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego de un día en que los audiovisuales evidenciaron la soledad de los centros electorales, el Consejo Nacional Electoral ofreció una cifra que despertó el escepticismo y el rechazo: el dictador había logrado que su Constituyente fuese aparentemente aprobada por más de 8 millones de personas.

Un número que se asemeja, incluso, a la victoria que obtuvo el expresidente Hugo Chávez, sostén ideológico y político del régimen, el pasado octubre de 2012. Y que ahora, Nicolás Maduro en medio de su mayor crisis de popularidad, obtiene supuestamente una victoria casi igual de contundente.

Por último, con la imposición de la Constituyente el régimen de Venezuela pretende amoldar la Constitución de su país. Maduro ya ha dicho que una vez instalada pasará a sacar a la fiscal general de la República y a detener a dirigentes opositores.

Fuente: PanamPost


Comparte este artículo: