Agencia de Salud de Florida pidió quitar mandato de vacunación tras contagio de Biden con COVID-19

Comparte este artículo:

Chiquita Brooks-LaSure, administradora de Medicare y Medicaid, en Washington, el 13 de abril de 2022. (Brendan Smialowski/AFP vía Getty Images)

Una alta funcionaria de salud de Florida está instando al gobierno de EE.UU. a rescindir su mandato de vacunación contra el COVID-19, ya que un número cada vez mayor de personas vacunadas, incluido el presidente Joe Biden, han contraído el virus del PCCh.

“El diagnóstico del presidente confirma la ciencia: Aunque la vacuna contra el COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización, no previene la transmisión o la enfermedad sintomática”, dijo el 25 de julio Simone Martiller, secretaria de la Agencia de Florida para la Administración del Cuidado de la Salud.

“De hecho, según los informes publicados por el gobierno del Reino Unido, la reducción del riesgo atribuida a la vacuna disminuye significativamente dentro de los dos meses posteriores a la recepción de un refuerzo. A pesar de estos hechos incontrovertibles, su agencia continúa haciendo cumplir su regla arbitraria de ‘emergencia’ que exige que los trabajadores de la salud se vacunen contra el COVID-19 o pierdan sus trabajos”, agregó, escribiéndole a Chiquita Brooks-LaSure, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de Estados Unidos.

Biden recibió cuatro dosis de la vacuna de Pfizer antes de enfermarse de COVID-19. El mandatario ha experimentado síntomas como dolor de garganta y fatiga.

Bajo la dirección de Biden, los CMS impusieron en 2021 un requisito de prueba de vacunación a todos los centros de salud que reciben fondos de Medicare o Medicaid. El mandato de la vacuna citaba estudios que mostraban que la vacunación era eficaz para prevenir la infección del SARS-CoV-2 y que la eficacia significaría un menor número de casos, hospitalizaciones y muertes.

Sin embargo, todos los estudios fueron de una era anterior a cuando la variante ómicron del virus empezó a ser dominante en Estados Unidos. Desde que surgió ómicron, se ha demostrado que las vacunas brindan poca protección contra infecciones y mucha menos protección contra enfermedades graves.

Los CMS han mantenido la norma en vigor. En su orientación más reciente (pdf) sobre el mandato, la agencia dijo que las vacunas “son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad grave por COVID-19 y limitan la propagación del virus que la causa”. En un principio se estimó que la norma cubriría a unos 17 millones de trabajadores, pero posteriormente se dijo que sólo cubriría a 10.4 millones de ellos.

Florida Letter to Cms by Epoch Translator on Scribd

Impacto negativo

Además de la efectividad reducida de la vacuna, Martiller dijo que la administración Biden debería tener en cuenta cómo el mandato está afectando negativamente a las empresas de atención médica.

“Con la inflación en su punto más alto, el cumplimiento continuo de este mandato está afectando la capacidad de los proveedores de atención médica para reclutar y retener trabajadores, mantener bajos los costos de atención médica y mantener recursos suficientes para atender a las personas bajo su cuidado”, dijo, argumentando que los “CMS continúan poniendo nuestro sistema de atención médica en riesgo de colapso”.

Varios empleadores han dicho que la regla es causante de escasez de personal u otros problemas relacionados.

La ley de Florida prohíbe que las empresas soliciten pruebas de vacunación contra el COVID-19. La agencia de Martiller informó en enero a los CMS que Florida no enviaría encuestadores para determinar qué instalaciones cumplían con el mandato. Desde entonces, los CMS impusieron una multa y contrataron personal por su cuenta para hacer cumplir el mandato, según Martiller.

“Eso difícilmente parece un buen uso del dinero de los contribuyentes considerando lo que sabemos que es cierto: Las vacunas contra el COVID-19 no protegen a nadie de contraer o transmitir el virus”, le dijo a Brooks-LaSure.

“Dados estos hechos, les escribo hoy en nombre de nuestros hombres y mujeres que trabajan arduamente en el cuidado de la salud para solicitarles que retiren formalmente esta regla de ‘emergencia’ y permitan que nuestro sistema de atención médica se enfoque en la salud integral de las personas, combatiendo la epidemia de opioides, reduciendo la cantidad de estadounidenses que luchan contra la obesidad y buscando una cura para el cáncer”, agregó.

Los CMS se negaron a dar sus comentarios de inmediato sobre la carta.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: