Administración Biden se reúne con talibanes para entregarles fondos afganos

Comparte este artículo:

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos se reunió el miércoles con representantes de los talibanes para tratar la liberación de 3.500 millones de dólares en fondos afganos conservados en la Reserva Federal, informó este jueves el Departamento de Estado.

En un comunicado, la diplomacia estadounidense informó del encuentro, que tuvo lugar en Uzbekistán y estuvo liderado por la parte de Estados Unidos por el representante especial para Afganistán, Thomas West, y por el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Estados Unidos expresó durante la reunión la necesidad de solucionar la apremiante situación humanitaria en el país asiático, y destacó la importancia de liberar los 3.500 millones en fondos para ayudar al pueblo afgano.

Antes de que los talibanes se hicieran con el poder en 2021, el banco central afgano había depositado en el extranjero 9.000 millones de dólares.

De esos 9.000 millones, 7.000 están en Estados Unidos y el resto se encuentran en otros países, como Suiza, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

El American Newsroom


Comparte este artículo: