Administración Biden “promueve el abuso infantil” al impulsar la “afirmación de género”, dice Tulsi Gabbard

Comparte este artículo:

La representante Tulsi Gabbard (D-HI), celebra una reunión en un debate abierto la noche de las primarias del Super Martes en Detroit, Mich. el 3 de marzo de 2020. (Bill Pugliano/Getty Images)

Tulsi Gabbard, excandidata presidencial demócrata que también se desempeñó como congresista en Hawai, criticó a la administración Biden/Harris por “promover el abuso de menores”, acusando a la Casa Blanca de causar daños al publicar declaraciones que avalan el uso de bloqueadores de la pubertad y cirugías irreversibles para los niños.

En un video posteado en las redes sociales, Gabbard dijo que a pesar de la advertencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de que los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH)—también conocidos por muchos como bloqueadores de la pubertad—pueden causar graves riesgos para la salud de los niños, la administración Biden/Harris sigue defendiendo lo que describe como “atención sanitaria de afirmación del género”, que da a los niños fácil acceso a los tratamientos de cambio de sexo.

“La FDA hizo un anuncio inquietante, pero nada sorprendente, hace apenas unos días sobre la salud de los niños”, declaró Gabbard. “Ahora bien, si no han oído hablar de ello, o si se lo han perdido, es porque los grandes medios de comunicación y la administración Biden/Harris han guardado un silencio absoluto al respecto”.

Gabbard explicó además que la advertencia de la FDA anunció que los bloqueadores pueden causar una serie de síntomas en los niños—que incluyen dolores de cabeza, acumulación de presión alrededor del cerebro y pérdida de la visión.

“Desafortunadamente, casi al mismo tiempo que la FDA emitió esta advertencia, los funcionarios de la administración Biden/Harris estaban haciendo declaraciones públicas promoviendo activamente el uso de bloqueadores de la pubertad y cirugías irreversibles para niños”, dijo Gabbard.

“Ahora seamos claros: esta administración está promoviendo peligrosamente el abuso infantil”, concluyó.

A principios de julio, la FDA anunció que los bloqueadores de la pubertad tienen un riesgo de desarrollar un seudotumor cerebral en niños que toman agonistas de la GnRH.

El pseudotumor cerebral, o la hipertensión intracraneal idiopática, es cuando el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal se acumula en el cráneo sin motivo aparente, lo que provoca una presión alta que afecta el cerebro y el nervio en la parte posterior del ojo, el nervio óptico.

La declaración de Gabbard se produjo varias semanas después de que Rachel Levine, la subsecretaria de salud de la administración Biden y la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado, pidiera leyes para “apoyar y empoderar” a los jóvenes “para obtener un tratamiento de afirmación de género”.

Foto de la época

Rachel Levine, candidata a subsecretaria de Salud y Servicios Humanos, testifica antes de su audiencia de confirmación del comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en Washington, el 25 de febrero de 2021. (Caroline Brehman/POOL/AFP a través de Getty Images)

Levine, quien apareció en el programa “Andrea Mitchell Reports” de MSNBC, dijo que los jóvenes transgénero sufren “acoso e intimidación significativos” y tienen “más problemas de salud mental” que los niños normales, afirmando que los bloqueadores de la pubertad “salvan vidas, son médicamente necesarios, apropiados para su edad y una herramienta fundamental para los proveedores de atención médica”.

“Así que, realmente queremos basar nuestro tratamiento y afirmar y apoyar y empoderar a estos jóvenes para no limitar su participación en actividades en los deportes e incluso limitar su capacidad de obtener tratamiento de afirmación de género en su estado”, dijo Levine a la cadena.

Además de los bloqueadores de la pubertad, la “atención de afirmación de género” también puede incluir “terapia hormonal” y “cirugías de afirmación de género”, según una hoja informativa de la administración Biden (pdf) publicada por Salud y Servicios Humanos.

Las cirugías pueden implicar cirugía “superior”—para crear una forma de pecho típica masculina o aumentar los senos; cirugía “inferior”—cirugía en los genitales o los órganos reproductivos; feminización facial, entre otros procedimientos.

La hoja declara además que la “atención temprana de afirmación de género” para niños transgénero y no binarios es “crucial para la salud y el bienestar general, ya que permite al niño o adolescente centrarse en las transiciones sociales y aumentar su confianza”.

Lorenz Duchamps – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: