Administración Biden aprueba silenciosamente la construcción del muro fronterizo con México

Comparte este artículo:

El Gobierno de Joe Biden aprobó este jueves un plan para completar una parte del muro fronterizo cerca de Yuma, Arizona. El plan habría sido aprobado por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según informó Fox News.

“El proyecto se financiará con el presupuesto de Seguridad Nacional para 2021, aunque inicialmente se planeó que fuera financiado por el Departamento de Defensa”, explicó el medio de comunicación.

La decisión del Gobierno demócrata contrarresta con la campaña que hizo Joe Biden en contra del muro impulsado por el entonces presidente Donald Trump para detener la inmigración ilegal. En ese momento, Biden aseguró que con la medida Trump estaría alejado de la realidad.

“No se construirá otro pie de muro en mi administración, la número 1”, dijo Biden durante una entrevista en NPR en 2020.

La crisis fronteriza del Gobierno de Biden

La construcción se autoriza en medio de una crisis fronteriza durante el Gobierno de Biden. Con las cifras de junio, hay hasta ahora, 1,746,119 detenciones en total en la frontera sur en el año fiscal 2022, superando los 1,734,686 encuentros del año fiscal 2021.

Miembros del Partido Republicano y del Partido Demócrata han pedido que se atienda la situación por la seguridad no solo de los americanos sino también de los migrantes que, según denuncias, son sometidos a tratos crueles por grupos ilegales en el paso fronterizo.

Por ejemplo, el representante Tony Gonzales, republicano por Texas, desmintió al secretario Mayorkas al afirmar que “la frontera sur es lo más alejado de la seguridad”. Gonzales reveló además que casi el 95 % de los migrantes ilegales no califican para asilo.

Williams Perdomo – El American


Comparte este artículo: