50 católicos asesinados a tiros durante misa de Pentecostés en Nigeria

Comparte este artículo:

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó el hecho como “ruin”.

Al menos 50 personas fueron asesinadas en un tiroteo en Nigeria. El hecho ocurrió este domingo durante una misa en la iglesia católica St. Francis Xavier en Owo, estado de Ondo.

De acuerdo con el medio Associated Press, Andrew Abayomi, sacerdote de la iglesia, dijo que cuando la Eucaristía estaba llegando a su fin, los terroristas arrojaron artefactos explosivos y dispararon contra los fieles.

“Estábamos en misa de adoración cuando los terroristas nos atacaron. Dispararon a la congregación mientras irrumpían en la iglesia arrojando artefactos explosivos improvisados ​​​​al edificio”, aseguró Abayomi.

Reacciones a lo ocurrido en Nigeria

AP detalló que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó el hecho como “ruin”. “Pase lo que pase, este país nunca se rendirá ante la gente malvada y perversa, y la oscuridad nunca vencerá a la luz. Nigeria eventualmente ganará”, dijo Buhari.

El Vaticano también condenó el ataque. “El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, informó el portavoz Matteo Bruni.

El American Newsroom


Comparte este artículo: