La representante Alexandria Ocasio-Cortez da positivo a COVID-19

Comparte este artículo:

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) se prepara para hablar durante un mitin frente al Capitolio de Estados Unidos en Washington el 7 de diciembre de 2021. (Drew Angerer/Getty Images)

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) dio positivo en una prueba de detección de COVID-19, dijo su oficina en una declaración el domingo por la noche.

“Ella está experimentando síntomas y recuperándose en casa”, indicó brevemente sobre su caso posvacunación, al tiempo que animaba a “todos” a recibir una dosis de refuerzo y seguir la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre cómo minimizar la propagación y el riesgo de infección del virus.

La congresista recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en otoño.

La infección de Ocasio-Cortez se produjo en momentos en que la variante ómicron se está extendiendo por el país y el mundo.

La variante ómicron, que se descubrió en el sur de África en noviembre, es ahora la cepa dominante en la contribución de las nuevas infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, según datos de los CDC. La variante suplantó a la variante delta previamente dominante representando la semana pasada más del 95 por ciento de todos los casos.

Sin embargo, según la creciente evidencia, ómicron parece causar una enfermedad más leve que las variantes anteriores.

Varios médicos de hospitales de Estados Unidos dijeron a The Associated Press en un informe publicado el miércoles que muchos casos de COVID-19 que requirieron hospitalización fueron internados debido a afecciones distintas al virus.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en una sesión informativa el viernes que en su estado el 42 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19 fueron admitidos por otras razones, una señal de cómo los números de casos de hospitalizados pueden no estar dando la imagen muy clara del impacto de ómicron en términos de enfermedad grave.

Si bien las hospitalizaciones continúan aumentando en Nueva York, Hochul y otros funcionarios estatales expresaron su optimismo de que lo peor del brote epidémico de ómicron podría pasar en los próximos días.

“Necesitamos un par de días más para poder decir que se alcanzó el punto máximo”, dijo la Dra. Mary Bassett, comisionada interina de Salud de Nueva York. “Yo creo que podemos esperar un enero difícil, pero las cosas deberían estar mucho mejor en febrero”.

Anastasia Gubin – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: