Infanticidio: Nueva Jersey aprueba ley para abortar hasta el momento en que nace el bebé

Comparte este artículo:

Nueva Jersey aprobó una ley que permite abortar hasta el momento en que el bebé nace (Marjonhorn/Pixabay)

🔴 Síguenos a través de Youtube / Telegram / Newsletter

Redacción BLes –El estado de Nueva Jersey aprobó una ley radical que bajo el argumento de los ‘derechos reproductivos’ de las mujeres, permitirá los abortos por cualquier motivo y sin límite tiempo, incluso hasta el momento en que el bebé nace.

El gobernador demócrata Phil Murphy anunció que la legislatura aprobó la ley y que él mismo la estará firmando esta semana.

“Un proyecto de ley para codificar el derecho de la mujer a elegir en la ley estatal y ampliar el acceso a la atención de salud reproductiva para todos acaba de ser aprobado por ambas cámaras de la Legislatura.

Firmaré este proyecto de ley esta semana. Con Roe v. Wade bajo ataque, la necesidad de este proyecto de ley es más urgente que nunca”, escribió el gobernador.

El gobernador Murphy y la mayoría demócrata en la legislatura de Nueva Jersey, parecen haber creado la ley con la intención de ‘preservar’ Roe v. Wade, el fallo de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto pues existe ahora la posibilidad de que los actuales jueces de la Corte modifiquen o anulen el fallo en base a una ley provida de Texas y una de Misisipi.

Pero grupos provida notaron que esta ley va mucho más allá de lo que actualmente está permitido.

Primero: los demócratas redactaron la ley de manera que ninguna otra legislación esté por encima de esta, perpetuando que el aborto sin límites se aplique en todo el estado.

“Cualquier ley, norma, reglamento, ordenanza u orden, en vigor o adoptada después de la fecha de entrada en vigor de esta ley, que se determine que tiene el efecto de limitar el derecho constitucional a la libertad de elección reproductiva y que no se ajuste a las disposiciones y a los propósitos expresos o implícitos de esta ley, se considerará inválida y no tendrá fuerza ni efecto”, dice la legislación.

Actualmente, los abortos están permitidos hasta la semana 24 de gestación, que es supuestamente el momento en que el bebé puede sobrevivir fuera del útero, aunque ha habido muchos casos de quienes sobreviven incluso con menos tiempo de gestación.

Segundo: basados en la redacción de la ley, no se establecen los motivos ni límites de tiempo para abortar, incluso se permitirá el aborto del bebé que llegó a término completo, si es que todavía se puede llamar aborto.

El grupo el Derecho por la vida de Nueva Jersey describió el alcance de la ley así:

“Debido a la amplia redacción de este proyecto de ley y al hecho de que no hay límites gestacionales en ninguna parte del proyecto, este nuevo estatuto permitirá el aborto en cualquier momento del embarazo, incluso si el bebé es viable o está a término. Esto se aplicará a cualquier individuo que esté presente en el estado, incluyendo a los no residentes, así como a los encarcelados y a las menores bajo custodia u otros programas gubernamentales controlados por el estado”.

Tercero: según un análisis de Life Site el proyecto de ley incorpora una reciente modificación hecha por la Junta de Examinadores Médicos de Nueva Jersey con la que las autoridades permitirán que ‘todos los trabajadores sanitarios calificados’ puedan realizar abortos.

Es decir que las enfermeras de práctica avanzada, los asistentes médicos, las enfermeras parteras certificadas y las parteras certificadas podrán realizar abortos.

Cuarto: la ley deja abierta a que se introduzcan regulaciones para que las prepagas médicas o planes de salud tengan que cubrir los costos del aborto obligatoriamente, algo sin precedentes.

Nueva Jersey es uno de los estados con mayor cantidad de abortos y con la nueva legislación, muchas personas podrían acudir desde otros estados para poder realizarse un aborto más allá del límite establecido actualmente de las 24 semanas, y dada la posibilidad de que la Corte Suprema pueda limitar o anular el fallo de Roe v. Wade, muchos de estos estados se convertirán en “refugio seguro” para los abortos.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes


Comparte este artículo: