GOP exige respuestas a Sec. de Educación por carta de “terrorismo doméstico” y cierre de escuelas

Comparte este artículo:

El secretario de Educación, Miguel Cardona, sale de una reunión en el Capitolio de Estados Unidos, el 3 de agosto de 2021 en Washington, DC. (Anna Moneymaker/Getty Images)

Los líderes republicanos de la Cámara exigen que el secretario de Educación, Miguel Cardona, explique, entre otras cosas, su participación en una carta que abogaba notablemente por el uso del FBI para reprimir a los padres que protestaron en las reuniones de la junta escolar local.

“Desde el inicio, la persecución contra los padres preocupados ha sido nada menos que una cacería de brujas orquestada por demagogos partidistas en la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación”, dijo la representante de Carolina del Norte, Virginia Foxx, la principal republicana en el Comité de Educación de la Cámara.

Foxx señaló los correos electrónicos recién aparecidos de la Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA, por sus siglas en inglés). Obtenidos y publicados por el grupo a favor de los derechos de los padres Parents Defending Education, los correos electrónicos parecen mostrar que en la carta de la NSBA de septiembre de 2021 se pedía a la administración Biden que tratara a las protestas en las reuniones de la junta escolar como “una forma de terrorismo doméstico” fue elaborada a petición de Cardona.

En lo que Foxx describió como un “Macartismo de la nueva era”, la carta provocó que el fiscal general Merrick Garland emitiera un memorando instruyendo al FBI para que ayudara a abordar un supuesto “aumento inquietante en el acoso, la intimidación y las amenazas de violencia” contra maestros y líderes escolares. El memorando permanece en vigor incluso después de que la NSBA se disculpara y se retractara de la carta ampliamente criticada.

“Me queda muy claro que el secretario Cardona debe responder ante el Comité de Educación y Trabajo, el Congreso en general y especialmente ante el pueblo estadounidense”, dijo Foxx. “Cualquier cosa menor es un insulto a los orgullosos padres que quieren mejorar la educación de sus hijos”.

En una carta aparte enviada a Cardona, Foxx, junto con el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-Calif.), cuestionó por qué un millón de estudiantes estadounidenses tuvieron que enfrentar el cierre de escuelas a inicios del año escolar 2022 a pesar de un fondo federal de USD 120 mil millones específicamente reservado para asegurarse de que las escuelas públicas abrieran de manera segura para las clases presenciales.

McCarthy y Foxx escribieron que los demócratas argumentaron que “era necesario un gasto radical para que las escuelas reabrieran de manera segura para las clases presenciales”, pero los datos indicaron que se utilizaron solo el 4 % de los fondos de ayuda, ya que la gran mayoría de las escuelas estadounidenses volvieron a abrir en el otoño de 2021, lo que demuestra que las declaraciones son falsas.

“A pesar de las declaraciones de los demócratas en el sentido contrario, estos fondos no fueron necesarios para reabrir las escuelas”, escribieron los legisladores. “Debido a esto, algunas escuelas se aferran a cualquier proyecto que puedan encontrar para desperdiciar estos fondos de los contribuyentes, incluyendo el adoctrinamiento de los estudiantes y del personal con ideologías racistas y divisivas”.

“Como responsable del Departamento de Educación, no puede quedarse de brazos cruzados mientras las familias y los estudiantes se quedan a expensas del capricho de los intereses especiales”, dijeron, refiriéndose a los principales sindicatos de maestros que están promoviendo la educación remota. “Estos son sus aliados políticos que están bloqueando las puertas de las escuelas”.

Los legisladores también exigieron transparencia a los funcionarios federales de educación. Específicamente, exigieron que el Departamento de Educación entregara una lista de todas las reuniones o llamadas relacionadas con el cierre de escuelas por la pandemia entre noviembre de 2021 y al presente, una copia de todos los correos electrónicos intercambiados entre el Departamento, la Casa Blanca, los distritos escolares locales y los sindicatos de maestros en relación con el cierre de escuelas y cualquier documento relacionado con el cierre de escuelas y el acceso limitado a los fondos federales de ayuda.

Bill Pan – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: