Gobernador de California propone expandir Medicaid a personas ilegales

Comparte este artículo:

Gavin Newsom, gobernador demócrata de California

El costoso plan depende de los desmedidos impuestos que California cobra a sus ciudadanos y residentes.

Con nuestra nueva propuesta, California será el primer estado en lograr el acceso universal a la cobertura de atención médica”, así lo anunció el gobernador del estado Gavin Newsom al explicar un proyecto de su Gobierno que quiere darle a todos los residentes de bajos ingresos, independientemente de su estado migratorio, servicios en el sistema conocido como Medicaid.

El programa brinda cobertura de salud a personas de bajos ingresos y es uno de los mayores pagadores de atención médica en Estados Unidos, y la propuesta del Gobierno estatal se basa en los desmedidos impuestos que cobra a sus ciudadanos y residentes.

Propuesta de Gavin Newsom: California permitiría acceso a Medicaid a las personas que se encuentran ilegalmente en USA

De acuerdo con diversos medios y periodistas, se trata de un plan con un elevado presupuesto de $286.4 mil millones.

Presupuesto para que inmigrantes puedan usar Medicaid

Según cálculos de Wall Street Journal, “el gasto propuesto es posible, en parte, debido a un superávit presupuestario estatal de $45,700 millones que se proyecta para el año fiscal que comienza en julio, debido a los crecientes ingresos de las personas de altos ingresos que pagan una gran parte de los ingresos estatales”.

El gobernador demócrata también propuso crear una Oficina de Asequibilidad del Cuidado de la Salud. “Tengo muchas ganas de terminar esta oficina, he sido terco”, dijo Newsom.

El American Newsroom


Comparte este artículo: