Rusia se expone a múltiples sanciones si invade Ucrania

Comparte este artículo:

Un soldado ucraniano cargando un gato camina en una trinchera en la línea de separación de los rebeldes separatistas que apoya Rusia cerca de Debaltsevo Un soldado ucraniano cargando un gato camina en una trinchera en la línea de separación de los rebeldes separatistas que apoya Rusia cerca de Debaltsevo, región de Donetsk, Ucrania, el viernes 3 de diciembre de 2021. AP /Andriy Dubchak.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken prometió esta semana que habría afectaciones financieras.

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos tiene varias opciones para cumplir su promesa de afectar financieramente a Rusia si el presidente Vladimir Putin invade Ucrania, desde sanciones dirigidas a los socios del mandatario ruso hasta sacar a Rusia del sistema financiero mundial.

Estados Unidos y sus aliados europeos no han mencionado públicamente algún plan militar para responder si Putin envía a los soldados congregados a lo largo de la frontera a Ucrania, una exrepública soviética con vínculos cercanos tanto históricos como culturales con Rusia, pero que ahora está dispuesta a aliarse con la OTAN y los países de Occidente.

Diario Las Américas


Comparte este artículo: