Pasaporte sanitario infantil y vacuna obligatoria al sector privado en Nueva York

Comparte este artículo:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, intervino en el programa «Morning Joe», del canal MSNBC, para dar a conocer las nuevas medidas restrictivas que incluyen la vacuna obligatoria para los trabajadores del sector privado. (Twitter)

El alcalde demócrata Bill de Blasio, quien dijo en agosto que “para ser parte de la sociedad debes vacunarte”, ha llevado la imposición a otro nivel. Anunció que desde el 27 de diciembre la vacuna es obligatoria para los trabajadores del sector privado y que incluso los niños entre 5 y 11 años deben mostrar carné de vacunación para ingresar a restaurantes o sitios de entretenimiento.

Nueva York, 6 dic (EFE).- La ciudad de Nueva York impondrá la vacuna obligatoria contra el COVID-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, una medida «preventiva» que no tiene precedente en el país, según aseguró este lunes el alcalde demócrata, Bill de Blasio, en una entrevista en televisión. También anunció que la ciudad exigirá una prueba de vacunación a los niños entre 5 y 11 años, una especie de pasaporte sanitario infantil.

De Blasio intervino en el programa «Morning Joe«, del canal MSNBC, para dar a conocer nuevas medidas restrictivas frente a la propagación del coronavirus entre las que destaca el mandato de vacuna para el sector privado, que llega unos meses después de que se aplicara al sector público.

«En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento del COVID y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación», explicó el alcalde, que ofrecerá una rueda de prensa más tarde.

La obligatoriedad de la vacuna para el sector privado entrará en vigor el próximo 27 de diciembre, según adelantó. Vale recordar que de Bill de Blasio llegó al punto de afirmar el pasado 3 de agosto que «para ser parte de la sociedad debes vacunarte».

Pasaporte sanitario infantil

De Blasio agregó que las políticas de vacunación de la ciudad se actualizarán ese mismo día de manera que se exijan dos dosis en lugar de una para poder entrar al interior de los restaurantes y otros lugares, como se pedía desde el pasado mes de agosto.

Asimismo, anunció que la ciudad exigirá una prueba de vacunación para que los niños entre 5 y 11 años puedan acceder al interior de los restaurantes, los establecimientos de entretenimiento y los gimnasios.

En la entrevista, el alcalde mostró su preocupación por la variante omicron, sobre la que consideró que hay «transmisión comunitaria» en la gran urbe, lo que supone «retos adicionales» frente a la actual propagación de la variante delta en la temporada invernal y de reuniones familiares.

PanamPost (Con información de EFE)


Comparte este artículo: