Administración Biden elimina un post sobre un ‘potencial terrorista’ detenido en la frontera sur

Comparte este artículo:

Un ciudadano de Arabia Saudita posa después de ser arrestado por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, en Arizona, el 16 de diciembre de 2021. (Patrulla Fronteriza de EE.UU.)

La administración del presidente Joe Biden eliminó una publicación en las redes sociales donde se informaba al público sobre la detención este mes de un “potencial terrorista” en la frontera con México.

Chris Clem, uno de los principales agentes de la Patrulla Fronteriza, publicó fotos en Twitter la semana pasada que mostraban al hombre detenido.

Clem incluyó la edad del hombre (21), su país de origen (Arabia Saudita) y dijo que el sujeto estaba “vinculado a varios temas de interés yemeníes”.

Pero el post de Clem fue retirado recientemente, le dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que incluye a la Patrulla Fronteriza, a The Epoch Times el 29 de diciembre.

“Todas las personas que se encuentran en los puertos de entrada de Estados Unidos son examinadas e investigadas en función de una amplia gama de información policial y de inteligencia para determinar si suponen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, de acuerdo con la ley. La CBP sigue investigando el asunto siguiendo sus protocolos habituales. Esto puede incluir la remisión, si procede, a otras entidades de aplicación de la ley pertinentes para una mayor investigación y una determinación de custodia”, dijo Luis Miranda, comisionado adjunto de asuntos públicos de la CBP, en una declaración enviada por correo electrónico.

“Un tweet publicado el 20 de diciembre de 2021 sobre el asunto se eliminó desde entonces, ya que contenía información confidencial de las fuerzas del orden público, violando los protocolos de la agencia”, agregó.

Una situación similar ocurrió en abril cuando la CBP anunció que dos ciudadanos yemeníes incluidos en la lista de vigilancia al terrorismo del FBI fueron detenidos en la frontera. En ese caso, la agencia emitió un comunicado detallando los arrestos.

Ese comunicado fue retirado a los pocos días.

“El comunicado de prensa en cuestión no fue revisado adecuadamente y contenía cierta divulgación e información de política relacionada con la seguridad nacional que requería que la CBP lo eliminara de nuestro sitio web”, dijo la agencia en ese momento.

El congresista Andy Biggs (R-Ariz.) se pronunció sobre la reciente eliminación del post.

“El pueblo estadounidense merece saber que los presuntos terroristas están atravesando nuestro roto sistema fronterizo. Tenemos que llegar al fondo de esto”, escribió en Twitter.

La administración Biden preside el peor aumento de la inmigración ilegal en la historia de Estados Unidos y los republicanos dicen que la crisis involucra a terroristas y personas con vínculos terroristas.

“Estoy profundamente preocupado por los informes sobre un ciudadano saudí detenido en la frontera suroeste con posibles vínculos con el terrorismo y que llevaba una chaqueta con el emblema del Cuerpo de Ambulancias Voluntarias del Condado de Oneida”, dijo el representante John Katko (R-N.Y.), miembro principal del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, a The Epoch Times en un correo electrónico.

“Como muchos de mis colegas han dicho durante meses, el impacto y la relevancia de la crisis fronteriza de Biden no se limitan a las comunidades a lo largo de la frontera suroeste. Los migrantes están entrando ilegalmente a Estados Unidos en cantidades récord desde una letanía de países. Sin duda estamos viviendo una crisis a nivel nacional”.

“Si bien sigo buscando detalles adicionales del Departamento de Seguridad Nacional sobre este caso específico, la realidad es que nuestra nación enfrenta una grave crisis en la frontera suroeste y esta Administración aún se niega a abordarla. Con este informe, así como los aumentos documentados de fentanilo y de otras drogas que cruzan la frontera, está claro que las fallas de seguridad en la frontera están teniendo un impacto adverso en el centro de Nueva York y en las comunidades de Estados Unidos. Es por eso que sigo comprometido con la defensa sólida a la seguridad fronteriza”, agregó.

Katko y otros legisladores han instado sin éxito al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a hacer público el número de terroristas presuntos o confirmados capturados por agentes fronterizos este año.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: