Wall Street cierra en caída, tras elección de Jerome Powell

Comparte este artículo:

Un analista de la Bolsa de Nueva York en el piso de remate. Un analista de la Bolsa de Nueva York en el piso de remate. AP.

El Nasdaq, más sensible a una posible alza de intereses, cayó 1,26% y el índice S&P 500 -de las 500 mayores empresas en Bolsa- bajó 0,32%

NUEVA YORK– La Bolsa de Nueva York registró una sesión volátil el lunes tras la reelección de Jerome Powell como jefe de la Reserva Federal (Fed, banco Central) y el Dow Jones se mantuvo estable mientras que el Nasdaq cayó.

Según los resultados provisionales al cierre, el índice estrella Dow Jones tuvo un alza marginal de 0,05%, hasta los 35.619,25 puntos tras haber aumentado bruscamente durante la sesión.

El Nasdaq -de fuerte componente tecnológico-, más sensible a la perspectiva de un aumento de las tasas de interés, cayó 1,26%, finalizando en 15.854,76 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas en bolsa- bajó 0,32%, al quedar en 4.682,94 puntos.

Las fuentes de volatilidad incluyeron nuevas restricciones de covid-19 en algunos países europeos y un salto en el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que subrayó las crecientes expectativas de que una mayor inflación conducirá a un aumento de las tasas de interés. Además de una inflación de 6,2%, hasta ahora indetenible.

Los estadounidenses están pagando precios desorbitantes por productos de consumo y bienes duraderos, el muchos casos la subida representa más del doble.

Las acciones se habían recuperado inicialmente tras el anuncio de la Casa Blanca sobre Powell.

Diario Las Américas (Con información de AP)


Comparte este artículo: