“Temo por mi vida”, dijo Kyle Rittenhouse en una entrevista con Tucker Carlson

Comparte este artículo:

Kyle Rittenhouse.

Traducido de dailymail.co.uk por TierraPura.org 

  • Kyle Rittenhouse, de 18 años, habló con el presentador de Fox News Tucker Carlson en una entrevista emitida el lunes por la noche
  • El adolescente de Antioch, Illinois, concedió su primera entrevista completa desde que fue absuelto el viernes de homicidio en la muerte a tiros de dos hombres
  • Culpó al gobernador de Wisconsin, Tony Evers, por permitir que los disturbios sacudieran Kenosha y no enviar a la Guardia Nacional
  • También dijo que la ciudad de Kenosha debería haber contado con más policías para evitar los destrozos
  • Su absolución unánime en los tiroteos de agosto de 2020 provocó acusaciones de la izquierda de que un sistema judicial “racista” de dos niveles favorece a los acusados blancos
  • Los conservadores han alabado a Rittenhouse por proteger a su comunidad y lo han descrito como un héroe, y varios republicanos le han ofrecido puestos de interno
  • Rittenhouse ha dicho que quiere ir a Arizona a estudiar enfermería, y espera llevar una vida normal en el anonimato, algo que puede resultar complicado

Kyle Rittenhouse se ha sincerado sobre su año infernal después de ser acusado de asesinato por disparar mortalmente a dos manifestantes, tildado erróneamente de supremacista blanco y encarcelado durante casi tres meses, hasta que fue absuelto de todos los cargos la semana pasada cuando un tribunal determinó que había actuado en defensa propia.

Rittenhouse, de 18 años, habló con Tucker Carlson el lunes por la noche en su primera entrevista tras la absolución, en la que reveló que se había visto obligado a contratar guardaespaldas tras su liberación el viernes debido a las múltiples amenazas de muerte.

El joven atribuye parte de la culpa del nivel de vitriolo a Joe Biden, a quien acusó de “difamación” y “malicia” después de que el presidente le tildara de supremacista blanco el año pasado. El adolescente también confirmó que estaba considerando emprender acciones legales.

Pero, sobre todo, esperaba tener una “vida tranquila y sin estrés”.

Y (estar) libre de cualquier intimidación o acoso y simplemente seguir con mi vida como un chico normal de 18 años que asiste a la universidad”, dijo Rittenhouse, que actualmente estudia enfermería en la Universidad Estatal de Arizona, y espera poder asistir a clases presenciales en el campus.

Los acontecimientos de los últimos 15 meses también le han hecho plantearse una carrera de Derecho.

Pero, dijo, le daba miedo estar solo en público.

Ahora estoy en un lugar en el que tengo que tener gente conmigo, porque la gente quiere matarme sólo porque me defendí, y son demasiado ignorantes para ver los hechos de lo que pasó”, dijo.

Veo algunas de las amenazas. Algunas de las cosas que dice la gente son absolutamente asquerosas”.

Rittenhouse se reunió con Carlson días después de ser absuelto el viernes de los cargos de homicidio, intento de homicidio e imprudencia temeraria por las muertes a tiros de Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, y las heridas de Gaige Grosskreutz, de 27.

En la entrevista, Rittenhouse:

  • Dijo que apoyaba el movimiento Black Lives Matter y su derecho a la protesta pacífica, pero que no podía aprobar la quema de negocios y los disturbios realizados en su nombre
  • Dijo que sentía que las protestas de BLM en agosto de 2020, después del tiroteo de Jacob Blake por un policía blanco, habían sido tomadas por “comunistas”
  • Contó que el 24 de agosto estaba en Kenosha trabajando como socorrista de verano; pasó la noche en la ciudad, vio los disturbios por televisión y el 25 de agosto empezó a limpiar las pintadas de una escuela
  • Describió su primer encuentro con Rosenbaum, diciendo que el hombre de 36 años -al que dispararía fatalmente más tarde esa noche- dijo que lo mataría si lo encontraba solo. Afirmó que poco después Rosenbaum se cruzó de nuevo con su grupo y dijo que quería “para j*** matarme, cortarme el corazón con j***s  palabras N”.
  • Detalló el caos del tiroteo del 25 de agosto, e insistió una vez más en que temía por su vida y que disparó en defensa propia
  • Contó que trató de entregarse inmediatamente y que se quedó “mareado, vomitando” y sin poder respirar tras el tiroteo
  • Describió sus 87 días en la cárcel, y dijo que su primer grupo de abogados – Lin Wood y John Pierce – no estaban interesados en su bienestar, y sólo estaban preocupados por promover sus causas políticas y ganar dinero con él
  • Dijo que había contemplado la posibilidad de trasladarse a Naples (Florida) antes del tiroteo, pero que ahora no está seguro de dónde vivirá. Está seguro de que dejará el Medio Oeste y busca una vida tranquila.

Cuando se le preguntó dónde estaba la policía, en medio del caos y los disturbios tras el tiroteo de Jacob Blake, Rittenhouse respondió: “No estoy seguro”.

Añadió: ‘Tienen un trabajo duro, seguro’.

Criticó a los dirigentes del estado y de la ciudad.

‘La Guardia Nacional debería haber sido llamada el 23 de agosto.

La ciudad de Kenosha ha fallado a la comunidad.

El gobernador, Tony Evers, le falló a la comunidad’.

Los miembros del jurado decidieron que el adolescente que empuñaba el rifle abrió fuego en defensa propia cuando el trío le persiguió y atacó durante los disturbios de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin, provocados por los disparos de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro.

“TEMO POR MI VIDA” 

Rittenhouse dijo que ha contratado a un guardaespaldas para que le proteja, y que planea mudarse y llevar una vida tranquila, ya que “la gente quiere matarme, sólo porque me he defendido”.

Dijo que había recibido múltiples amenazas de muerte y que temía por su vida.

Era un joven inocente de 17 años que fue atacado violentamente y se defendió”, dijo.

Al parecer, para mucha gente de la izquierda está mal querer defender a tu comunidad”.

Tengo que tener gente conmigo porque la gente quiere matarme, sólo porque me defendí.

Algunas de las cosas que dice la gente son simplemente asquerosas”.

DIFAMADO POR BIDEN

Una de las personas más destacadas que condenó a Rittenhouse antes de que se conocieran todos los hechos fue Joe Biden, quien, siendo candidato, tuiteó una imagen del adolescente con un pie de foto en el que le llamaba “supremacista blanco”.

El 30 de septiembre de 2020, el entonces candidato tuiteó un montaje de vídeo de grupos de extrema derecha que Donald Trump el día anterior, durante un debate presidencial, se negó a condenar.

Biden tuiteó un ataque a Trump, afirmando: “No hay otra forma de decirlo: el presidente de los Estados Unidos se negó a repudiar a los supremacistas blancos en el escenario del debate de anoche”.

El tuit mostraba a Rittenhouse, que aparecía junto a los neonazis que marchaban por Charlotte y los Proud Boys.

Imagen del tuit de Biden

A Biden se le ha pedido repetidamente que se disculpe por el tuit, y desde la absolución de Rittenhouse el viernes las peticiones no han hecho más que aumentar.

Durante el juicio, que se celebró del 2 al 19 de noviembre, se le preguntó a Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, si Biden se arrepentía de su tuit.

‘De lo que no voy a hablar ahora es de nada sobre un juicio en curso ni de los comentarios pasados del presidente’, dijo Psaki, aunque el presidente comentó la situación antes de que se litigara.

Lo que puedo reiterarles es la opinión del presidente de que no deberíamos tener, en términos generales, vigilantes patrullando nuestras comunidades con armas de asalto.

No deberíamos tener oportunistas que corrompan las protestas pacíficas con disturbios e incendios en las comunidades que dicen representar, en ningún lugar del país”.

Tras el veredicto del viernes, Biden dijo estar ‘enfadado y preocupado’, pero insistió en que el veredicto debe ser respetado.

“Aunque el veredicto de Kenosha dejará a muchos estadounidenses enfadados y preocupados, yo incluida, debemos reconocer que el jurado ha hablado”, dijo.

Me presenté con la promesa de unir a los estadounidenses, porque creo que lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide. Sé que no vamos a curar las heridas de nuestro país de la noche a la mañana, pero me mantengo firme en mi compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para garantizar que todos los estadounidenses reciban el mismo trato, con justicia y dignidad, conforme a la ley.

Insto a todo el mundo a que exprese sus opiniones de forma pacífica, de acuerdo con el Estado de Derecho. La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia”.

El lunes por la noche, Rittenhouse dijo que quería que Biden volviera a examinar el caso.

“Señor Presidente, si le dijera una cosa, le instaría a que volviera a ver el juicio y entendiera los hechos antes de hacer una declaración”, dijo.

‘Es una verdadera malicia, difamar mi carácter para que diga algo así”.

Es bastante histérico que nadie pueda volver a ver los hechos del caso.

‘Él cruzó las líneas del estado, falso. Es un supremacista blanco, falso. Nada de eso es cierto.

Las mentiras que pueden difundir son repugnantes y son una vergüenza para este país”.

Rittenhouse dijo que tenía “muy buenos abogados” que estaban estudiando los cargos por difamación.

LA NOCHE DEL 25 DE AGOSTO DE 2020

Rittenhouse relató a Carlson los hechos ocurridos en Kenosha la noche en cuestión.

Bueno, en realidad todo empezó el 24 de agosto”, dijo Rittenhouse.

‘Estaba trabajando en mi puesto de socorrista en el RecPlex del condado de Kenosha y los disturbios seguían su curso y se aplicó el toque de queda’.

Dijo que, al entrar en vigor el toque de queda, pasó la noche en Kenosha en casa de Dominick Black, un amigo suyo de 19 años que en ese momento salía con su hermana.

Black y Rittenhouse “vieron los vídeos de los disturbios y los incendios provocados”, dijo Rittenhouse a Carlson.

Fue muy molesto porque Kenosha es mi comunidad”, dijo.

Y me molestó ver a mi comunidad en llamas”.

Rittenhouse dijo: “Nos levantamos por la mañana y hablamos de ayudar a nuestra comunidad”.

‘Vamos a ver qué podemos hacer y acabamos en el instituto Reuther Central, donde estuvimos limpiando grafitis durante un par de horas, y luego nos reunimos con los propietarios de Car Source, y les ofrecimos proteger su negocio de los incendios, asegurándonos de que sus otras dos propiedades no se quemaran como la noche anterior, y aceptaron’.

Rittenhouse y Black volvieron a su casa por la tarde, y por la noche reanudaron la patrulla.

Insistió en que no formaba parte de una milicia -le dijo a Carlson que no tenía ni idea de lo que era una milicia, hasta que su abogado se refirió a ello después del tiroteo-, sino que estaba allí para proteger la propiedad y administrar unos primeros auxilios menores.

Rittenhouse dijo que la ciudad de Kenosha era un caos.

A la pregunta de Carlson de si mucha gente llevaba armas, Rittenhouse respondió: ‘Había mucha gente, como si hubiera alborotadores con armas de fuego.

‘Recuerdo a uno de forma muy sucinta, Joshua Zeminski, se paseaba con una pistola en la mano toda esa noche con Joseph Rosenbaum’.

Rosenbaum, de 36 años, estaba en los disturbios después de haber sido dado de alta en un hospital de Milwaukee, tras un intento de suicidio.

Había tenido una vida problemática, con un padrastro que abusó de él y problemas con las drogas y la falta de vivienda. Pasó la mayor parte de su vida adulta en prisión, desde los 18 años, por conducta sexual con cinco niños preadolescentes.

La noche del 25 de agosto de 2020 iba desarmado y llevaba una bolsa de plástico con un cepillo de dientes, pasta de dientes, calcetines, desodorante y algunos papeles.

‘La primera vez que vi a Rosenbaum fue la primera vez que amenazó con matarme’, dijo Rittenhouse a Carlson.

Estaba en la esquina del lote de Car Source en el que estaba principalmente esa noche, y estaba preguntando a la gente si necesitaban atención médica y él se acercó a mí y Ryan Balch dijo: ‘Si pillo a alguno de vosotros solos os voy a matar, joder’.

Fue bastante impactante.

Yo estaba como, ¿por qué alguien amenazaría con matarme? Sólo estoy preguntando si la gente necesita ayuda en ambos lados.

Yo estaba allí para ayudar a cualquiera que lo necesitara, y sorprendentemente, las únicas personas a las que ayudé esa noche fueron los alborotadores.

Cuando me amenazó con matarme, me dije: ¿qué demonios ha pasado? Nunca nadie me había amenazado de muerte hasta ese momento.

Me dije que eso no es algo que se pueda decir a alguien”.

Rittenhouse le dijo a Carlson que él y Rosenbaum se cruzaron de nuevo, unos 90 minutos después.

Fue alrededor de una hora y media más tarde, y en realidad hubo una segunda vez que dijo al grupo, dijo, esta es la segunda vez que amenazó con matar a todo el mundo.

Dijo: “Os voy a matar, os voy a arrancar el corazón, malditas palabras con N”.

Lo que noté es que los alborotadores estaban tratando de disociarse de él porque estaba vomitando la palabra N y no parecían querer tener nada que ver con él, los alborotadores”.

Rittenhouse dijo que disparó a Rosenbaum porque intentó coger su pistola.

El adolescente, nacido en Illinois, dijo que huyó del lugar, y que entonces fue atacado por ‘Jump Kick Man’, otro de los manifestantes.

Ahora en el suelo, Rittenhouse se encontró con que le atacaban, dijo a Carlson.

Seguí corriendo para llegar a la policía”, dijo.

‘Y es entonces cuando Anthony Huber me golpea con un monopatín mientras corro cuando estoy en el suelo la primera vez.

‘Y me golpea con una piedra alguien con una camiseta blanca sin mangas y así es como acabo en el suelo.

‘Y tengo cuatro personas a mi alrededor por lo que recuerdo.

‘Y muevo mi arma de fuego en la dirección y ellos retroceden con las manos en alto para que no les dispare.

‘Y entonces Jump Kick Man sigue viniendo y es cuando disparé dos veces a Jump Kick Man.

‘Después de que Jump Kick Man sale corriendo, Anthony Huber se acerca y agarra el cañón de mi pistola y entonces me golpea con sus patinetas, sujetando sus pantalones, y es cuando le disparo una vez’.

Tanto Huber como Rosenbaum murieron a causa de sus heridas.

Rittenhouse disparó entonces a un tercer hombre, que sobrevivió, Gage Grossgreutz, el único de las víctimas que llevaba un arma de fuego.

Después de que el Sr. Huber me ataca, el Sr. Grossgreutz levanta las manos, y entonces tengo mi rifle apuntando en su dirección durante un segundo.

‘Él tiene su arma apuntando directamente a mi cabeza.

‘Él tenía su arma apuntando directamente a mi cabeza y es entonces cuando le disparo una vez y ya no es una amenaza para mí en ese momento porque salió corriendo después de que disparé ese tiro’.

Dijo que estaba agradecido de que hubiera tantas imágenes de vídeo, grabadas tanto por manifestantes como por contramanifestantes y por equipos profesionales, de esa noche.

A la pregunta de qué habría pasado si no hubiera habido imágenes, Rittenhouse respondió: “No puedo ni imaginarlo. No creo que estuviéramos sentados aquí ahora teniendo esta charla, Tucker”.

ENTREGARSE A SÍ MISMO

Rittenhouse dijo a Carlson que después de disparar a Rosenbaum y Huber se encontraba en un estado físico y mental terrible.

‘Estaba mareado. Estaba vomitando. No podía respirar’, dijo.

El adolescente acudió a la policía, esperando entregarse, pero le dijo a Carlson que los encontró displicentes.

Llego al coche de la policía, el oficial de policía dice que vuelva. Vuelve. Vuelve.

Uno de ellos tiene una pistola. Otro me apuntaba con un spray de pimienta, y yo decía, tuve que dispararle a alguien, tuve que dispararle a alguien, y ellos decían que me fuera a casa.

Y no lo supe hasta que… El oficial dijo que me fuera a casa. No creo que él supiera lo que pasó o me escuchara. Había mucho caos.

Pero aparentemente, me roció con gas pimienta. Se ve en el vídeo, pero no recuerdo que me haya rociado con gas pimienta’.

Rittenhouse dijo que pasó la línea de policía y se reunió con sus amigos en otro lote de Car Source, contándoles lo que había sucedido.

‘Les cuento a todos allí lo que pasó’, dijo Rittenhouse.

‘Dije que tenía que hacerlo. Me acaban de atacar.

‘Estaba mareado. Estaba vomitando. No podía respirar.

Y yo estaba como, no podíamos – quería entregarme a la policía en Kenosha pero no pude porque no estaban aceptando visitas, aparentemente con las barricadas y la valla, así que terminamos entregándonos al departamento de policía de Antioch.

Tuve que ir al departamento de policía de Antioch, que, según tengo entendido, es el departamento de policía más cercano a Kenosha”.

Al día siguiente, a las 6 de la mañana, se entregó a la policía en su ciudad natal, Antioch (Illinois), y se sorprendió al ser detenido.

Estaba en estado de shock. La cabeza me daba vueltas por los múltiples golpes recibidos. Tenía algunas heridas leves.

No sabía que me iban a detener por defenderme, porque todo estaba grabado en vídeo, pero creo que parte de la razón por la que me detuvieron fue la mentalidad de la mafia.

Y ellos estaban como, oh, sí, simplemente vamos a arrestarlo aunque ya había videos que mostraban que fui atacado y tuve que defenderme.

Me arrestaron formalmente sin redactar una denuncia penal.

Todavía no sabían de qué me acusaban. Simplemente me arrestaron’.

ABOGADOS SIN ESCRÚPULOS

Rittenhouse fue representado inicialmente por Lin Wood y John Pierce.

La pareja es conocida por su apasionada defensa de figuras de la derecha: Pierce representa ahora a muchos de los alborotadores del Capitolio, y Wood fue una de las voces legales pro-Trump más apasionadas que hicieron falsas reclamaciones de “fraude electoral”.

Sin embargo, Rittenhouse le dijo a Carlson que no creía que Wood y Pierce estuvieran actuando en su mejor interés.

Le aconsejaron que hablara con The Washington Post, lo que ahora cree que fue un error.

Además, Pierce le llevó en avión a Florida para reunirse con miembros del grupo supremacista blanco Proud Boys, lo que le llevó a ser incluido en el mismo grupo que los agitadores de extrema derecha.

Sus abogados dijeron que formaba parte de una milicia, aunque Rittenhouse dijo que no tenía ni idea de lo que era una milicia.

John Pierce dijo que yo formaba parte de una milicia no organizada, lo que era totalmente falso”, dijo Rittenhouse.

No supe que era una milicia hasta después del hecho, hasta el 25 de noviembre, cuando vi algunas de las entrevistas que hizo.

Yo estaba como – no estoy en una milicia. No sé qué es eso.

‘Yo estaba como, ¿qué diablos, y yo soy como, no es de extrañar que la gente está diciendo que estoy en una milicia.

“Es porque pintó esa narrativa que nunca debería haber ido allí tampoco”.

Y dijo que los abogados lo mantuvieron en la cárcel más tiempo del necesario, para ayudar a promover su propia narrativa.

Mi propio abogado dijo que estaría más seguro en la cárcel”, dijo.

Estuve en la cárcel 87 días

Podrían haberme devuelto a Wisconsin a mediados de septiembre

Pero querían mantenerme en la cárcel hasta el 20 de noviembre”.

Rittenhouse dijo que no tenía agua corriente en su celda.

Tenía un escritorio. Tenía una ducha. Tenía un inodoro. Tenía un televisor. Tenía una tableta. Pero no tenía agua corriente”, dijo a Carlson.

También tenía un teléfono, pero no tenía agua corriente, así que no me duché hasta el 20 de noviembre.

Desde el 30 de octubre hasta el 20 de noviembre no me duché.

Me sentía fatal, perdí peso. Mi salud se estaba deteriorando.

Si hubiera estado allí un mes más, probablemente habría estado en el hospital.

No hay agua corriente en mi celda.

No dije nada sobre el agua corriente porque no me gusta llamar la atención.

‘No quería atraer ningún problema con ninguno de los guardias.

Así que me quedé callado y no dije que no tenía agua corriente”.

Dijo que su primera ducha, después de la fianza, duró unas tres horas, y fue traumática para su cuerpo.

Mi piel sangraba, se desprendía de mi cuerpo. Fue lo más desagradable.

Me siento mal por Dave, porque tuvo que estar conmigo en el coche durante esas tres horas de viaje, y yo olía fatal”.

RACISMO Y PROTESTAS

Su absolución unánime provocó acusaciones de la izquierda de que un sistema de justicia “racista” de dos niveles favorece a los acusados blancos y da luz verde a los vigilantes fuertemente armados.

Los conservadores, por su parte, han alabado a Rittenhouse por proteger a su comunidad contra la anarquía y han señalado que ni una sola de las personas a las que disparó durante el ardiente caos era negra.

Nunca tuvo nada que ver con la raza”, dijo Rittenhouse a Carlson.

Tuvo que ver con el derecho a la autodefensa.

No soy una persona racista.

Apoyo el movimiento BLM y la manifestación pacífica.

‘Creo que hay mucha mala conducta del fiscal, no sólo en mi caso sino en otros’, dijo Rittenhouse.

El adolescente dijo que su caso, en el que se han difundido numerosas falsedades, le hizo darse cuenta de la cantidad de errores judiciales que debe haber, especialmente para las personas que no tienen el alto perfil y los recursos que él tenía.

Es increíble ver hasta qué punto un fiscal puede aprovecharse de alguien”, dijo.

PLANES FUTUROS

Rittenhouse le dijo a Carlson que esperaba llevar ahora una vida tranquila, sencilla y anónima.

Espero poder llevar una vida tranquila y sin estrés, sin intimidaciones ni acosos, y seguir con mi vida como un chico normal de 18 años que va a la universidad”, dijo.

Rittenhouse ya ha comenzado un curso de enfermería en la Universidad Estatal de Arizona.

Espera asistir en persona, en el campus. También se está planteando ahora cambiar para estudiar Derecho.

Cuando se le preguntó si esperaba que le dejaran en paz, Rittenhouse respondió: “No puedo leer el futuro.

Espero que la gente vuelva y comprenda los hechos y que vea el juicio, que vea la mala conducta del fiscal que creo que ocurrió.

‘Y se den cuenta de que yo era un joven inocente de 17 años que fue atacado violentamente y me defendí.

Y aparentemente mucha gente de la izquierda, es criminal querer proteger a su comunidad’.

Rittenhouse dijo que sentía que había sido injustamente difamado durante los últimos 15 meses.

Siento que mi vida ha sido extremadamente difamada por ello”, dijo.

No creo que sea capaz de salir y conseguir un trabajo sin tener que lidiar con el acoso”.

Pero ahora estoy en un lugar donde tengo que tener gente conmigo, porque la gente quiere matarme sólo porque me defendí, y son demasiado ignorantes para ver los hechos de lo que pasó.

Veo algunas de las amenazas. Algunas de las cosas que dice la gente son absolutamente asquerosas”.

Dijo que nunca tuvo la intención de ser famoso, y que no buscaba ser el centro de atención.

Afirma que no quiere que se le considere un ejemplo para ninguna causa, y que desea permanecer en el anonimato.

Está muy lejos de la vida que había planeado. Es algo que desearía que nunca hubiera ocurrido. Pero sucedió y no podemos cambiar eso”, dijo.

Lo que se ha polarizado es absolutamente enfermizo. Derecha o izquierda.

La gente me utiliza para una causa que nunca debería haber sido utilizada como tal”.

Rittenhouse dijo que no se quedará en el Medio Oeste, donde vive su familia.

Antes de esto, quería mudarme a Naples, Florida. Luego ocurrió esto’, dijo.

Pero no sé a dónde voy a ir. Voy a pasar desapercibido y vivir mi vida y disfrutarla.

Creo que Dios ha estado de mi lado desde el principio.

POR QUÉ HABLÓ CON FOX NEWS 

Carlson dijo que Rittenhouse era ‘un chico dulce’, y antes de la entrevista dijo a DailyMail.com que sentía que el adolescente quería dejar las cosas claras.

Tiene 18 años. No se metió en esto para hacer un punto político. Esta es su comunidad y la estaban quemando’, dijo Carlson, hablando con DailyMail.com horas antes de que su entrevista exclusiva se emitiera el lunes en Tucker Carlson Tonight.

No creo que se vea a sí mismo como un ejemplo de nada. De hecho, es evidente que no lo hace. Y eso es parte de la tragedia, no creo que haya querido nunca nada de esto”.

Carlson ha tenido un equipo de producción integrado con Rittenhouse y su equipo legal durante todo el juicio por asesinato para un documental de una hora de duración que se proyectará el próximo mes en el servicio de suscripción, Fox Nation.

Carlson insiste en que los miembros del jurado llegaron a un veredicto adecuado a pesar de lo que él califica como una serie de calumnias racistas y vínculos infundados con la supremacía blanca por parte de los comentaristas liberales.

Lo que es tan angustioso es que nadie parece estar dispuesto a evaluar a Kyle Rittenhouse en sus propios términos”, dijo Carlson sobre el nativo de Antioch, Illinois.

Mi opinión, después de pasar unas horas con él y hablar de su vida, es que no era un chico especialmente político. Le gustaba Andrew Yang.

‘Era un chico de 17 años de una familia de clase trabajadora que siempre tenía un trabajo. Era cocinero de frituras, socorrista, no es alguien de un entorno privilegiado, sino todo lo contrario.

No estaba en una milicia. No tenía puntos de vista extraños sobre la raza. En todo caso, es probable que sea bastante liberal en cuanto a la raza.

Fue a Kenosha porque un grupo de sus parientes vivían allí, él trabajaba allí y estaba molesto por lo que estaba sucediendo allí.

La policía no estaba haciendo nada al respecto. El alcalde de Kenosha no hacía nada al respecto. El gobernador de Wisconsin permitió que sucediera. Así que le tocó al chico de 17 años.

El chico se posiciona en contra de la violencia y es inmediatamente amenazado”.

Carlson dijo que apoyó la versión de los hechos de Rittenhouse desde el principio porque vio vídeos de los tiroteos que acabarían formando la base de una exitosa defensa que argumentaba que Rosenbaum, Huber y Grosskreutz eran los agresores que representaban una amenaza para su vida.

Por el contrario, afirma que múltiples comentaristas siguen repitiendo información errónea sobre el caso y que varios medios de comunicación extranjeros estaban tan confundidos por la narrativa centrada en la raza de los medios de comunicación estadounidenses que informaron erróneamente de que las “víctimas” eran negras.

La historia no tiene nada que ver con la raza. Todos ellos eran chicos blancos con derechos”, dijo Carlson a DailyMail.com.

¿Por qué pensaron eso? Porque esa era la implicación de la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses.

¿Por qué se hace eso? ¿Por qué hacer que la gente se odie más por su raza?

‘Es imposible volver a meter eso en la botella. Están destruyendo el país. Están destruyendo literalmente el país”.

El propio Carlson se ha enfrentado a las críticas de los medios de comunicación rivales, y Brian Stelter, de la CNN, ha acusado a su próximo documental de explotar una tragedia para “impulsar las suscripciones” a Fox Nations.

El abogado de Rittenhouse, Mark Richards, también dijo a Chris Cuomo, de CNN, que no estaba de acuerdo con dar acceso a un equipo de filmación, pero que entendía que el adolescente necesitaba recaudar dinero para financiar su defensa.

No formamos parte del equipo de defensa de Kyle Rittenhouse, ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es conseguir toda la información que podamos y entregarla a nuestros espectadores’, replicó Carlson, cuyos productores han negado haber pagado a Rittenhouse o haberle ofrecido algún incentivo financiero similar.

Es curioso, quiero decir que la CNN ha trabajado literalmente de la mano del Departamento de Justicia para castigar a los enemigos del gobierno de Joe Biden. Eso es muy siniestro.

‘Tenemos productores muy capaces y fueron capaces de conseguir más información sobre el caso que llo hecho por la CNN’.

Miembro de la derecha elogió la absolución de Rittenhouse, incluida la representante Marjorie Taylor Greene

Miembros de la derecha elogiaron la absolución de Rittenhouse, incluida la diputada Marjorie Taylor Greene

Carlson, antes de la emisión del lunes por la noche, dijo que esperaba que los espectadores se tomaran el tiempo de ver su programa para poder formarse su propia opinión sobre el catastrófico tiroteo y el posterior juicio de 19 días que conmovió a Estados Unidos.

Sigo creyendo en la premisa fundamental del periodismo, que es que si se presentan los hechos a la gente, un porcentaje de ella se formará su propia opinión de forma racional y reflexiva”, dijo.

Lo apoyé desde el primer día porque vi el vídeo. No creía que hubiera infringido la ley y resultó ser cierto. Pero no lo conocía y esto da a la gente una hora de vídeo para evaluar lo que piensan de él.

La gente sacará sus propias conclusiones, pero nadie que vea esto saldrá pensando que Rittenhouse es una especie de odiador, porque ciertamente no lo es.

Y cómo se atreve la gente a decir que es un supremacista blanco. Espero que demande a todos los que han dicho eso porque es muy deshonesto. Es realmente alucinante”.

En cuanto al futuro, Carlson teme que sea increíblemente difícil para Rittenhouse retomar algo parecido a una vida normal.

Por lo que sé, quiere estudiar enfermería en la Universidad Estatal de Arizona. Mi opinión de adulto es que eso podría ser bastante difícil”, añadió Carlson.

No sé si lo entiende porque ha estado en la cárcel y en medio de un juicio por asesinato. No creo que tenga perspectiva de lo famoso que se ha hecho y del símbolo en que se ha convertido. No creo que lo entienda. Quiero decir, ¿cómo podría entenderlo?


Comparte este artículo: