Sospechoso de masacre en desfile de Waukesha salió bajo fianza por presuntamente atropellar a una mujer

Comparte este artículo:

Darrell Brooks fue acusado de cinco cargos de homicidio por matar a cinco personas en un desfile de Navidad el 21 de noviembre de 2021. (Departamento de Policía de Waukesha)

Darrell Brooks, el sospechoso acusado de la masacre del desfile navideño del domingo en Wisconsin, fue acusado a principios de este mes de atropellar a una mujer con su coche, aunque posteriormente pagó una fianza de 1000 dólares, según los registros judiciales.

Brooks podría ser acusado de cinco cargos de homicidio intencional, dijo el jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, en una conferencia de prensa el lunes. Según los testigos y las imágenes, una camioneta roja se precipitó por la ruta del desfile, golpeando a docenas de personas, incluidos niños y ancianos participantes el domingo por la noche.

“Teníamos un escuadrón y barricadas, y [Brooks] lo atravesó”, dijo Thompson sobre el incidente. “Cuando un policía trató de enfrentarse y detener la amenaza, siguió atravesando la multitud durante una cierta distancia”.

A principios de este mes, el hombre de 39 años fue puesto en libertad con una fianza de 1000 dólares tras atropellar a una mujer mientras caminaba por el estacionamiento de una gasolinera en el condado de Milwaukee, según una denuncia penal. La mujer dijo a los oficiales que era la madre de su hijo, según la denuncia.

“Los oficiales observaron huellas de neumáticos en la pierna izquierda de su pantalón”, se lee en los documentos judiciales. Brooks fue acusado de obstruir a un oficial; de poner en peligro la seguridad en segundo grado con valoraciones de abuso doméstico; de conducta desordenada con valoraciones de abuso doméstico; y de delito menor de agresión con valoraciones de abuso doméstico, según la denuncia.

Otros registros de la corte muestran que Brooks tiene un largo historial criminal que se remonta a 1999, incluyendo varios cargos por delitos graves de armas y cargos de peligro imprudente en julio de 2020. También es un delincuente sexual registrado en el estado de Nevada después de una condena por delito grave en 2006, muestran otros registros.

Después de que se revelara que pagó una fianza de 1000 dólares, el fiscal del distrito del condado de Milwaukee dijo el lunes que se había fijado “inapropiadamente baja” y lanzó una investigación sobre la decisión.

“La recomendación de la fianza en este caso no es coherente con el enfoque de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Milwaukee hacia los asuntos que implican delitos violentos, ni fue coherente con la evaluación del riesgo del acusado antes de fijar la fianza”, dijo la oficina en su declaración.

El incidente seguramente desencadenará un debate sobre las leyes de reforma de las fianzas que se han aprobado en varios estados y ciudades en los últimos años, como Nueva York y California. Los grupos policiales han señalado que esas leyes son demasiado indulgentes y han permitido que los delincuentes violentos reincidentes vuelvan a las calles demasiado pronto.

Durante la conferencia de prensa del lunes, Thompson dijo que las autoridades están seguras de que Brooks actuó solo y que el incidente no fue un acto de terrorismo doméstico. Sin embargo, no dieron detalles sobre un posible motivo o por qué creen que la masacre no estaba relacionada con el terrorismo.

No está claro si Brooks tiene un abogado que lo represente por el incidente de la masacre del desfile.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: