Padres hispanos preocupados por Teoría Crítica de la Raza en escuelas de EE. UU.

Comparte este artículo:

Unos niños sostienen pancartas durante una manifestación contra la Teoría Crítica de la Raza que se enseña en las escuelas del centro gubernamental del condado de Loudoun en Leesburg, Virginia, el 12 de junio de 2021. (Andrew Caballero-Reynolds/AFP vía Getty Images)

La Teoría Crítica de la Raza está infiltrándose en miles de escuelas en Estados Unidos, llegando también a las comunidades latinas. Ahora, las organizaciones de padres están recibiendo miles de solicitudes de padres hispanos preocupados por esta ideología cuasi marxista influyendo en sus niños.

La organización Parents Defending Education (PED) ayuda a los padres estadounidenses a hacer frente contra la Teoría Crítica de la Raza (TCR), la cual divide a las personas entre “opresores” y “oprimidos” basados en su raza. En las escuelas pasó en gran medida desapercibida para los padres al disfrazarse como iniciativas de “equidad”, “antirracistas” o “culturalmente receptivas”. Sin embargo, ahora los padres han venido organizando diferentes protestas y actividades para combatir esta ideología.

Parents Defending Education también incluye recursos para los padres que quieran aprender cómo hablar con los directores o las juntas escolares, conocer sus derechos constitucionales, y proveer asistencia para presentar demandas contra el distrito escolar. La organización recibe cerca de 100 solicitudes diarias–y la cantidad de padres que se contactaron para solicitar ayuda ha sido tan abrumadora, que ahora el grupo ha publicado los recursos en español y chino.

“La gente hispana muchas veces nos dice: ‘Yo no vine a Estados Unidos para una mejor vida, para que los maestros les estén diciendo a mis hijos que este país es horrible, malísimo, diabólico’”, dijo Erika Sanzi, representante de PED en el programa “Entrevistas EpochTV” de The Epoch Times.

Los padres también manifestaron que están viendo mucha propaganda dentro de las escuelas, en donde enseñan a tener odio hacia la policía y hacia la raza blanca.

“Es un mensaje que quita la motivación, que quita la esperanza, que baja las expectativas y que intenta convencer a sus hijos que son menos que los demás o que no tienen la misma oportunidad”, agregó Sanki.

Señaló que aunque los medios intentan calificar al movimiento como gente de derecha o conservadora, las solicitudes que reciben son de todos los espectros políticos y grupos de razas. Dijo que más del 80 por ciento de padres que los contactan piden permanecer bajo el anonimato por estar afiliados a cierto partido político.

“Estos problemas no existen en todas las escuelas, pero estos problemas o estas realidades sí existen en escuelas en todos los estados. En las ciudades más progresistas, o más azules, lo vemos más, pero es un mito que eso no existe en los otros estados”, dijo.

“Nosotros recibimos muchos mensajes de padres que son una pareja interracial. Y los hijos son bi raciales y sus hijos están en la escuela escuchando a los maestros hablar de que el blanco es opresor; y el negro, hispano, asiático es el oprimido”, dijo.

“Entonces ahora tienen que pensar que la mitad de su familia es opresora, y la otra mitad es oprimido–como que el estudiante es 50 por ciento malo y 50 por ciento bueno”, añadió. “Y estos padres sienten que que esto está causando un abuso psicológico”.

La representante de Parents Defending Education dijo los padres deben estar conscientes que la Teoría Crítica de la Raza no es un curso que la escuela implementa dentro de la currícula, sino que es una teoría que está dentro de la forma de pensar en general.

Algunos expertos señalan que la TCR es considerada uno de los problemas nacionales más importantes en la actualidad y que tendría un impacto significativo en las elecciones intermedias de 2022.

Siga nuestro nuevo programa web: Entrevistas EpochTV.

Pachi Valencia – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: