La Casa Blanca se niega a decir si Biden se disculpará por llamar supremacista blanco a Rittenhouse

Comparte este artículo:

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con los periodistas en Washington el 23 de noviembre de 2021. (Alex Wong/Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó el martes a decir si el presidente Joe Biden se disculpará por haber llamado supremacista blanco a Kyle Rittenhouse.

Biden, entonces candidato a la presidencia, publicó el año pasado un vídeo en Twitter en el que aparecían Rittenhouse y otras personas. Biden alegó que las personas mostradas eran supremacistas blancos.

También afirmó durante una aparición en la televisión por cable que Rittenhouse era “parte de una milicia”.

Ninguna de las dos afirmaciones está respaldada por pruebas.

Rittenhouse dijo esta semana que la declaración de supremacista blanco era un ejemplo de “malicia real” y sugirió que podría demandar a Biden por difamación.

Presionada sobre las afirmaciones, Psaki dijo a los periodistas que Biden “cree en la condena del odio, la división y la violencia” y “eso es exactamente lo que se hizo en ese vídeo”, al que se refirió como un “vídeo de campaña”.

Un periodista señaló que ninguna de las dos afirmaciones de Biden se probó durante el juicio de Rittenhouse, que terminó con su absolución. También citó la acusación de “malicia real” de Rittenhouse.

“El presidente se refirió al veredicto la semana pasada. Obviamente, ha condenado el odio, la división y la violencia que hemos visto en todo el país por parte de grupos como los Proud Boys y grupos con los que ese individuo ha posado en fotos. Pero más allá de eso, dejaré que haga sus comentarios en torno al veredicto”, añadió Psaki.

Biden dijo en un comunicado que estaba enfadado por la absolución, pero que la gente debería respetar la decisión del jurado. Dijo a los periodistas que no había visto el juicio.

Rittenhouse, que aún no ha respondido a las declaraciones de Psaki, dijo a Fox News que tiene abogados que están investigando los comentarios despectivos que se hicieron contra él el año pasado tras el tiroteo de Kenosha, Wisconsin.

Varios abogados destacados, entre ellos Todd McMurty, que representó a Nick Sandmann, han dicho que el adolescente podría tener un caso contra las personas que hicieron afirmaciones sin evidencia.

Sandmann ganó acuerdos de múltiples medios de comunicación que habían presentado a Sandmann como el agresor en un incidente en Washington cuando las imágenes de vídeo mostraban que ese no era el caso.

Rittenhouse posó para fotos con miembros de los Proud Boys en un bar en enero.

Rittenhouse dijo en “NewsNation” que no sabía que los hombres formaban parte del grupo, que ha participado en enfrentamientos con la red de extrema izquierda Antifa y otras organizaciones rivales a lo largo de los años, y que contó con varios miembros en la irrupción del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU.

“Me enteré de que eran Proud Boys cuando vi los titulares”, dijo Rittenhouse. “Pensé que eran un grupo de, por ejemplo, tipos de la construcción, basándome en su aspecto”.

El adolescente dijo que la reunión fue organizada por un antiguo abogado.

Ashleigh Banfield, de NewsNation, también preguntó por qué Rittenhouse hizo el símbolo de “OK” con su mano, alegando que es un símbolo de la supremacía blanca. Rittenhouse dijo que no era consciente de ello.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: