Florida reporta los casos diarios más bajos de COVID-19 per cápita en EE.UU.

Comparte este artículo:

La gente pasea en la playa el 17 de abril de 2020 en Jacksonville Beach, Florida (Sam Greenwood/Getty Images)

Florida alcanzó el menor número de casos diarios de COVID-19 per cápita en Estados Unidos.

Una actualización del 26 de noviembre muestra que Florida informó un promedio diario de 1393 casos del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) hasta el viernes. Eso representa una disminución del cinco por ciento en las últimas dos semanas, según muestran los datos del estado.

Hawaii también tuvo un promedio diario de 81 casos de COVID-19, según los datos. Puerto Rico, un territorio de EE.UU., tuvo 82 casos de COVID-19.

Otros estados del sur como Texas, Alabama, Georgia y Luisiana registraron promedios bajos de casos de COVID-19 en los últimos días, según muestran los datos.

Michigan registró un promedio diario de 8457 casos de COVID-19, el más alto en Estados Unidos, según los datos. Esas cifras representan un aumento del 59 por ciento en los casos durante las últimas dos semanas.

Le siguieron New Hampshire, Nuevo México y Vermont, que tenían 73, 67 y 61 casos de COVID-19 por cada 100,000 personas, respectivamente, según los datos.

El bajo número de casos en Florida fue promocionado por la secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis.

“Simplemente muestra una vez más el éxito de las políticas basadas en datos y en la ciencia del gobernador DeSantis”, dijo la secretaria de prensa, Christina Pushaw, a Fox News durante el fin de semana. “Siempre ha tomado decisiones basadas en los datos y eso continuó incluso durante el aumento de la variante Delta este verano, lo que el gobernador sabe que ayudará no son las órdenes de uso de mascarillas en las escuelas o los confinamientos, sino brindar un tratamiento que realmente funcione”.

A lo largo de la pandemia, DeSantis, un republicano, ha sido elogiado por los republicanos y criticado por los demócratas y los expertos de los medios hegemónicos después de que rescindió las órdenes de uso de mascarillas y firmó leyes que prohíben las órdenes de vacunación en el estado.

A principios de este mes, Florida presentó una demanda contra la administración de Biden por la orden de vacunación en las empresas, orden que se emitió a través de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA. La orden, que estaba programada para entrar en vigencia el 4 de enero, requeriría que las empresas con 100 o más empleados hagan que sus trabajadores se sometan a pruebas de COVID-19 semanales y usen mascarillas, o tendrían que recibir la vacuna.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. emitió una orden días después para bloquear la aplicación de la regla de OSHA, mientras que el Sexto Tribunal de Apelaciones de EE.UU. escuchará una serie de demandas que se consolidaron en una sola impugnación. Hace aproximadamente una semana, los abogados de la Casa Blanca pidieron a la Sexta Corte de Apelaciones que restableciera la orden de vacunación de OSHA.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con la oficina del gobernador Ron DeSantis en busca de comentarios al respecto.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: