¡ÉXITO FENOMENAL! Texas redujo los abortos hasta la mitad tras promulgación de ley pro-vida

Comparte este artículo:

Foto: The Texas Tribune.

Tras la promulgación de la ley que ha provocado gran controversia por respetar la vida desde el primer latido fetal, Texas ha registrado un descenso en la práctica de aborto casi hasta la mitad.

Dicha observación fue hecha por una investigación del Proyecto de Evaluación de Políticas de Texas, la cual registró una disminución de 38% comparado con la cantidad de abortos hechos en 2013; todo esto como resultado de la aprobación del Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes que da la prohibición a los abortos luego de las 20 semanas y la resolución del gobernador Abbott de suspenderlo por considerarse “no esencial” por la crisis por el Covid.

Los datos obtenidos sobre el estudio se basan en estudios realizados en 19 clínicas abortivas, de las cuales se reportó que el 93% de sus procedimientos en Texas.

La aplicación de este proyecto de ley ha traído los mejores resultados en cuanto a la preservación de la vida, la cual es “un éxito fenomenal” dicho por una de las organizaciones pro vida más importantes del estado.

«Somos el primer estado en poder hacer cumplir un proyecto de ley de latidos del corazón, y se están salvando vidas todos los días gracias a este trabajo», dijo  John Seago, director legislativo de Texas Right to Life para el New York Times.

Por su parte, los abortistas tratan esta medida como una tragedia cuando a las pacientes se les niega el procedimiento por haberse detectado el latido del corazón del bebé.

«No le he dicho a un solo paciente en este momento que no haya llorado. Es simplemente devastador; realmente no hay otra palabra para describirlo emocionalmente. Siempre es difícil decirle a un paciente que no puede brindarle la atención que necesita, pero ahora es la mitad de los pacientes. Como proveedor, todo lo que puede hacer es contener las lágrimas», expresó la Dra. Allison Gilbert, médico abortista del Southwestern Women’s Surgery Center en Dallas.

Interpretando las palabras de la Dra. Gilbert, lo que más les preocupa a los abortistas es el hecho de que más de la mitad de sus clientes ya no pueden hacer uso del servicio que ellos les proveen más que por cuidar de la salud de sus pacientes, incluso cuando la vida de la mujer se vea en peligro por la interrupción del embarazo o por complicaciones con el embarazo.

Según el personal, en este momento las capacidades de realizar un aborto en el estado han disminuido a un 75% sabiendo que muy pronto llegaran al 90% de no operatividad.

Desde el 1 de Septiembre la legislación SB 8 se promulgó haciendo que se prohíba de inmediato el aborto al detectarse los latidos del corazón del bebé, dicha acción ocurre muy a menudo mucho antes de que la mujer sepa que está embarazada.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Francisco le concede la comunión a Biden en el Vaticano y los pro vida dicen que «no es más católico que Lucifer»

Y aunque debería estar en funcionamiento, las mismas autoridades alientan a las personas a que demanden a los proveedores de abortos para realizarlos y ser cómplices en un procedimiento clandestino.

Dios ha establecido el valor de la vida como algo increíblemente importante, precioso y sagrado, debido a que  Él desde antes de la concepción ya conocía a cada persona y cada una fue santificada por el mismo dador de la vida con especial esmero y amor.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: