Congreso reveló que el plan de gasto social de Biden añadirá 367,000 millones al déficit

Comparte este artículo:

Joe Biden.

Pese a las promesas del presidente de que su plan le costaría “cero” a los contribuyentes, los estudios han demostrado la falsedad de su aseveración.

EL plan de gasto del presidente Joe Biden, añadirá 367,000 millones de dólares al déficit durante los próximos diez años, anunció este jueves la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés).

Los cálculos de la CBO suponen un revés para Biden, que había prometido que sus planes sociales no tendrían ningún coste adicional y se financiaría mediante una subida de impuestos a las grandes empresas y los más ricos.

Los demócratas llevaban semanas esperando a que se hicieran públicos estos cálculos porque algunos legisladores centristas del partido, como el senador Joe Manchin, se oponen a cualquier aumento del déficit.

Antes de que el CBO hiciera públicas sus cifras, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, envió una carta a sus correligionarios para comunicarles que esta noche se debatirá la iniciativa, tras lo que podría celebrarse la votación.

El paquete social, bautizado en inglés “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”), está valorado en 1,75 billones de dólares y aumentará drásticamente la deuda pública del país, a su vez que afectará los bolsillos de los americanos.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: