Cómo Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama facilitaron la dominación china en los programas de investigación estadounidenses

Comparte este artículo:

Traducido de TheGateWayPundit.com por TierraPura.org

Hoy en día, los laboratorios de investigación de Estados Unidos son extensiones de facto del programa de investigación militar-civil del Partido Comunista Chino.

Es una consecuencia de la “migración científica masiva”, un patrón de infiltración de programas de investigación por parte del Partido Comunista Chino (PCCh) y el Ejército Popular de Liberación (EPL) que se ha reproducido en todo Estados Unidos durante cuarenta años.

Sucesivas oleadas de científicos del PCCh y del EPL se establecieron en instituciones de investigación estadounidenses y luego invitaban a otros científicos del PCCh y del EPL a sus laboratorios en Estados Unidos para acceder a los conocimientos, las habilidades, las tecnologías y la financiación del gobierno estadounidense, que a su vez se incorporaban a los programas de investigación y desarrollo de China, incluidos los militares.

En 1979, el presidente Jimmy Carter y el líder del PCCh, Deng Xiaoping, firmaron un acuerdo histórico para el intercambio de ciencia y tecnología del que formaba parte el programa de Examen y Aplicación de la Bioquímica entre China y Estados Unidos (CUSBEA).

El programa CUSBEA involucró a más de 60 universidades estadounidenses y, poco después, miles de estudiantes y académicos chinos comenzaron a invadir Estados Unidos, muchos de los cuales obtuvieron puestos permanentes y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, pero mantuvieron su lealtad al Partido Comunista Chino.

Como se describe en un artículo de The Gateway Pundit del 27 de mayo de 2021, el presidente Bill Clinton amplió el acuerdo Carter-Deng Xiaoping invitando a científicos militares chinos a los centros de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluido el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos (USAMRIID) en Fort Detrick.

En 2011, el presidente Barack Obama prorrogó indefinidamente el acuerdo Carter-Deng Xiaoping entre Estados Unidos y China sobre cooperación en ciencia y tecnología.

El alcance de la infiltración de China en los programas de investigación y las industrias de Estados Unidos, sólo con el programa CUSBEA, puede verse aquí.

Xiao-fan Wang y su esposa Xin-nian Dong son graduados de la Universidad de Wuhan, que llegaron a Estados Unidos bajo el programa CUSBEA y ahora son profesores en la Universidad de Duke.

Xiao-fan Wang es miembro “extranjero” de la Academia China de Ciencias y Xin-nian Dong es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Qi-Jing Li es un colaborador de investigación de Xiao-fan Wang, que formó parte de la “migración científica masiva” desde China y ahora es profesor asociado en la Universidad de Duke.

Tanto Xiao-fan Wang como Qi-Jing Li han recibido más de 22,5 y 7,4 millones de dólares, respectivamente, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, incluido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Dr. Anthony Fauci.

Tanto Xiao-fan Wang como Qi-Jing Li han mantenido también una activa colaboración en materia de investigación con el ejército chino durante al menos los últimos diez años, con la participación de docenas de científicos del EPL.

Estas actividades incluyen la formación de científicos del EPL en la Universidad de Duke y más de veinte publicaciones conjuntas con el EPL, gran parte de las cuales fueron financiadas parcialmente por el gobierno estadounidense.

Qi-Jing Li, por ejemplo, figura como afiliado simultáneamente a la Universidad de Duke y a la Tercera Universidad Médica Militar del EPL.

Xiao-fan Wang y Qi-Jing Li realizaron investigaciones con las universidades médicas militares Segunda (Shanghai), Tercera (Chongqing) y Cuarta (Xi’an) del EPL y con la Academia de Ciencias Médicas Militares de Beijing.

Xiao-fan Wang y Qi-Jing Li también participan con un oficial actual o anterior del EPL, Haiyang Wu, en una empresa china, TCRCure, que también opera con ellos en la Universidad de Duke.

Qi-Jing Li es cofundador de TCRCure y Xiao-fan Wang es el copresidente del equipo asesor. Según el sitio web, TCRCure desarrolla investigación clínica traslacional y realiza ensayos clínicos en humanos con el Instituto de Investigación del Cáncer (PLA) en la Tercera Universidad Médica Militar. Esta empresa tiene sedes en Los Ángeles y Durham (Carolina del Norte) y dos en China, Guangzhou y Chongqing, donde se encuentra la Tercera Universidad Médica Militar.

Xiao-fan Wang es también director del Comité Ejecutivo Internacional de Evaluación del Rendimiento del Instituto de Virología de Wuhan, un hecho que fue eliminado del sitio web del Instituto de Virología de Wuhan en 2020.

En un artículo en chino de 2010, Xiao-fan Wang dijo: “Haré más para promover la educación y la ciencia de la nación” (China).

Xiao-fan Wang lo ha hecho.

En 2017, Xiao-fan Wang hizo recomendaciones para seguir desarrollando los programas de Talentos de China, como el “Plan de los Mil Talentos” y el Fondo Nacional de Ciencia para Jóvenes Académicos Distinguidos.

Por último, Xiao-fan Wang comentó sobre la futura supremacía de China:

“Bajo la influencia de la situación política y económica interna de Estados Unidos y de la nueva relación de cooperación y competencia entre China y Estados Unidos en el campo de la ciencia y la tecnología, un cambio previsible es que los canales de estudio de doctorado y de formación de investigación postdoctoral en Estados Unidos probablemente se reduzcan gradualmente, y el número de jóvenes talentos que han recibido una rigurosa formación en investigación en las mejores instituciones académicas de Estados Unidos probablemente disminuirá de forma significativa después de unos años… lo que llevará a los talentos “Made in China”.

En 2017, Xiao-fan Wang hizo recomendaciones para seguir desarrollando los programas de Talentos de China, como el “Plan de los Mil Talentos” y el Fondo Nacional de Ciencia para Jóvenes Académicos Distinguidos.

El enemigo está en todos lados y bien escondido dentro de casa.

Autor: El doctor Lawrence Sellin es coronel retirado de la Reserva del Ejército de Estados Unidos y veterano de Afganistán e Irak. Tuvo una carrera civil en negocios internacionales e investigación médica. Su dirección de correo electrónico es lawrence.sellin@gmail.com. Puede seguir a Anna Chen en Twitter @2020Gladiator.


Comparte este artículo: