Bill Maher criticó la “toxicidad” del Partido Demócrata desde CNN: «Un partido sin sentido común»

Comparte este artículo:

Bill Maher.

Aunque Maher se define a sí mismo como un “liberal de la vieja escuela”, cree que las posturas radicales en ambos bandos exacerban la división política.

El comediante y presentador de Real Time, Bill Maher, apareció como entrevistado este miércoles por la noche en el programa de Chris Cuomo en CNN, donde hizo una dura crítica constructiva sobre el Partido Demócrata, su discurso woke y sus políticas progresistas.

Según su postura, los demócratas de hoy en día son “completamente tóxicos” para el público americano, cosa que quedó demostrada en la arrasadora victoria republicana en las elecciones de Virginia.

Aunque Maher claramente adversa al Partido Republicano (especialmente a Donald Trump) y se define a sí mismo como un “liberal de la vieja escuela”, cree que la división política se ha visto exacerbada por las posturas radicales en ambos lados del espectro político.

Maher piensa que el ala republicana que respalda a Trump ha contribuido a profundizar la desconfianza en el sistema democrático americano, manteniendo viva la idea de que los demócratas manipularon la elección de 2020 y alimentando un “golpe de Estado en cámara lenta”.

Mientras que, para él los demócratas se han convertido en un partido “sin sentido común”, dominado por la ideología “woke” y la cultura de la cancelación, y han defendido ciegamente situaciones controversiales que habrían sido escandalosas si hubiesen sido protagonizadas por republicanos.

Un claro ejemplo que Maher utilizó para ilustrar su afirmación fue el de la poca (o nula) cobertura que los medios liberales han hecho sobre los escándalos de Hunter Biden.

“Si [Donald Trump Jr.] hubiera hecho lo que hizo Hunter Biden, estaría todas las noches, toda la noche en MSNBC”, dijo Maher. “Pero el hecho de que sea Hunter Biden y Joe esté en el equipo azul… ¿Ves? Ese es el problema en Estados Unidos: todo es tan binario. Todo lo que no le gusta al equipo rojo se va al cubo azul y viceversa”, continuó.

Respecto al término “woke” y la ideología progresista que lleva detrás, Maher cree que ha perdido su sentido original y se ha convertido en una señal de extremismo.

“En su mejor sentido, si hablamos de ser conscientes de cosas de las que siempre deberíamos haber sido conscientes, de las revelaciones que hemos tenido respecto a maleficencias sexuales o injusticias raciales, sería algo bueno”, dijo el comediante. “Pero hay una razón por la que el término ‘woke’ ha llegado a significar ir demasiado lejos y hacer cosas que no tienen sentido”.

Cuando Cuomo intentó salir en defensa de los demócratas y atacar a los republicanos diciendo que se trata de un “grupo de personas” cuyo objetivo es “destruir las instituciones”, Maher dijo que a los americanos les preocupan las cosas que se sienten “cercanas a casa” y que los afectan directamente.

“Si mi hijo llega a casa de la escuela y me dice: ’Me están diciendo que soy racista. ¿Qué significa esa palabra, mami?’ ¿Es un niño, un niño joven, lo suficientemente mayor para procesar eso?”, respondió Maher a la insinuación de Cuomo. “Si un niño quiere cambiar su nombre por el de una niña, eso está en tu casa. Eso está en la mesa de tu cocina”.

Mano a mano entre Maher y Cuomo sobre la Teoría Crítica de la Raza

La conversación giró hacia la Teoría Crítica de la Raza (CRT) y su enseñanza en las escuelas. Mientras Cuomo insinuó que “nadie sabe lo que significa CRT” y que no se está enseñando “en ninguna parte”, la respuesta de Maher fue frontal: “no es un fantasma”.

La estrella de HBO confrontó a Cuomo ante su intento por ocultar el hecho de que la CRT es un tema de interés nacional, y le dijo que es distinto enseñar la historia del racismo “honestamente” a decir que el racismo es “la esencia” del país. “A los niños se les enseña eso y, a veces, se les separa en grupos: opresores y oprimidos”, manifestó Maher.

Además, criticó la “progresofobia” de los demócratas, que les impide reconocer el progreso que se ha logrado en el país con el paso de los años con respecto al racismo.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: