Alcalde Bill de Blasio incita a la violencia luego del veredicto que absolvió a Kyle Rittenhouse: “No podemos dejar pasar esto”

Comparte este artículo:

Bill de Blasio.

El alcalde demócrata de New York, Bill de Blasio, tuiteó que la decisión del jurado es “repugnante” y “envía un mensaje horrible a este país”.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, está recibiendo durísimas críticas en redes sociales tras el veredicto que absolvió a Kyle Rittenhouse de todos los cargos que enfrentaba.

El demócrata citó la noticia de CNN sobre el veredicto y dijo que la decisión del jurado es “repugnante y envía un mensaje horrible a este país”.

“¿Dónde ésta la justicia en esto?”, preguntó Bill de Blasio. “No podemos dejar pasar esto. Necesitamos leyes más estrictas para detener el extremismo violento dentro de nuestra propia nación. Ahora es el momento”.

Enseguida, el alcalde demócrata empezó a recibir cientos de cuestionamientos vía Twitter. “Esto se lee como una incitación”, dijo el activista Ian Miles Cheong.

«En otras palabras, ‘necesitamos leyes más estrictas’ que permitan a los fiscales encarcelar más fácilmente a las personas que no nos agradan. Esa es la nueva línea entre la multitud de la ‘reforma de la justicia penal’», reinterpretó al periodista Michael Tracey.

“¿Estás diciendo que los hombres y mujeres del jurado no merecen respeto a menos que estén de acuerdo contigo?”, respondió James DePorre quien es, según su perfil, licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Michigan.

Un segundo tuit de Bill de Blasio recibió el triple de críticas

Bill de Blasio no solo tuiteó para reprender la decisión del jurado, sino que también envió un segundo tuit hablando de los hombres que fallecieron en el incidente con Rittenhouse.

“Anthony Huber y Joseph Rosenbaum son víctimas. Deberían estar vivos hoy”, tuiteó Bill de Blasio. “La única razón por la que no lo están es porque un hombre violento y peligroso decidió llevar un arma a través de las fronteras estatales y comenzar a disparar a la gente. Llamar a esto un error judicial es quedarse corto”.

Así como pasó con el primer tweet, las críticas contra el demócrata no se hicieron esperar, especialmente porque los fallecidos Huber y Rosenbaum tienen un historial violento y criminal que fue recordado por los usuarios en Twitter. Además, muchos acusaron a de Blasio de no conocer los hechos y la evidencia del caso, suficientemente contundentes para absolver a Rittenhouse de todos los cargos.

“La razón por la que estoy tan seguro de que la gran mayoría de las personas que condenaron este veredicto no vieron mucho o nada del juicio es porque muchas de sus afirmaciones revelan una total ignorancia de hechos básicos, como este”, escribió el periodista Gleen Greenwald, citando el tuit del demócrata.

“No puedo esperar a que él también te demande”, tuiteó Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador de Florida Ron DeSantis. Su respuesta ya tiene más de 11,000 likes, mientras el tuit del alcalde neoyorquino apenas va llegando a los 3,000 mientras acumula más de 5,000 citas directas.

“Estás avivando las llamas de la violencia en la ciudad que ya has destruido. Eres un ser humano repugnante”, escribió el presentador y escritor Gregory Gutfeld.

“¡QUÉ VERGÜENZA, DISCÚLPATE! ¡Kyle fue declarado INOCENTE!”, tuiteó la congresista conservadora Marjorie Taylor Greene (R-GA). “Rosenbaum pasó 15 años en prisión por abuso sexual de 5 niños preadolescentes. Huber cumplió condena por 2 delitos de estrangulamiento y asfixia, y detención ilegal. Kyle defendió su vida de ellos”.

“El jurado ha declarado que en realidad eran agresores que intentaban dañar a Kyle Rittenhouse”, dijo el periodista Tim Pool.

Más allá de los tuits y opiniones del alcalde de Blasio, que se suman a la ola de indignación colectiva de los activistas, medios y políticos progresistas, el jurado fue claro: Kyle Rittenhouse fue hallado “no culpable” de todos los cargos. La evidencia, robusta, demostró que actuó en defensa propia. Ahora es un hombre libre e inocente.

Emmanuel Alejandro Rondón – El American


Comparte este artículo: