Acusan de 5 cargos a presunto asesino de desfile de Wisconsin y le fijan fianza de USD 5 millones

Comparte este artículo:

Darrell Brooks fue acusado de cinco cargos de homicidio por matar a cinco personas en un desfile de Navidad el 21 de noviembre de 2021. (Departamento de Policía de Waukesha)

Un comisario de Wisconsin fijó el martes en 5 millones de dólares la fianza para el hombre acusado de matar intencionadamente a seis personas y herir a decenas de otras, declarando que las acusaciones son “impactantes”.

Darrell Brooks, un delincuente convicto con un largo historial de cargos criminales, presuntamente arremetió con su Ford Escape rojo contra un desfile navideño en Waukesha durante el fin de semana.

Los fiscales abrieron la audiencia preliminar el 23 de noviembre leyendo todos los cargos que Brooks ha enfrentado en tres estados, incluyendo Wisconsin. Los cargos incluyen el atropellar a la madre de su hijo con el mismo todoterreno y varios cargos de agresión doméstica. Brooks no ha comparecido ante la corte en múltiples ocasiones.

“No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad”, dijo un fiscal al tribunal.

Los defensores públicos de Brooks ofrecieron poca resistencia a la fianza de 5 millones de dólares sugerida, y solo pidieron al comisario del tribunal del condado de Waukesha, Kevin Costelloto, que tuviera en cuenta que es “financieramente pobre”.

El comisionado dijo que había revisado la denuncia penal, en la que se esbozaban cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado, que revelaba que dos policías intentaron impedir que Brooks se dirigiera hacia la multitud.

Ambos dijeron que les quedó claro que lo ocurrido “fue un acto intencionado para golpear y herir al mayor número de personas posible”, una opinión respaldada por al menos un testigo.
Escombros dejados después de que un conductor arremetiera contra el desfile de Navidad en Main Street en el centro de la ciudad el 22 de noviembre de 2021 en Waukesha, Wisconsin. (Jim Vondruska/Getty Images)

“La naturaleza de esta ofensa es impactante. En realidad, el detalle que no esperaba hoy aquí es que dos detectives (…) no solo intentaron detener esto, sino que emitieron una opinión de que esto fue un acto intencional”, dijo el comisionado.

“Se presume su inocencia, señor, pero así son las acusaciones. No he visto nada parecido en mi larga carrera. Parece un caso muy sólido para el Estado”, añadió.

La fianza de 5 millones de dólares, dijo el comisario, era extraordinaria, pero estaba justificada.

La fianza tuvo en cuenta el historial delictivo de Brooks, el número y la gravedad de los delitos, la solidez de las pruebas y el hecho de que estaba en libertad bajo fianza en otros dos casos.

Brooks pagó una fianza de 500 dólares en un caso en febrero y otra de 1000 dólares en otro caso el 11 de noviembre.

La oficina del fiscal del condado de Milwaukee ha culpado al estado de la última fianza y se ha comprometido a realizar una investigación. John Chisholm, que dirige la oficina, ha defendido en el pasado los esfuerzos de la oficina para relajar los requisitos de fianza y remitir a algunos delincuentes a la rehabilitación en lugar de a la cárcel.

A las víctimas del accidente y a los familiares de las víctimas se les dijo que podían hablar durante la audiencia en virtud de la Ley Marcy, pero ninguno se presentó.

“Esas pequeñas fianzas con las que saliste no te hicieron muy bien”, dijo Costello al acusado.

Brooks fue detenido el domingo.

Waukesha está a unos 19 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Brooks compareció ante el tribunal con un chaleco protector y una mascarilla azul. No habló. Se le pudo oír llorar después de que los fiscales anunciaran que una sexta persona, un niño, había muerto a causa del ataque.

Los fiscales planean presentar otro cargo de homicidio intencional y también están considerando presentar cargos adicionales.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: