Vuelven las ejecuciones públicas en el Afganistán del Talibán

Comparte este artículo:

El vicedelegado del régimen Talibán dijo que los sujetos habían tratado de penetrar una propiedad privada.

Las ejecuciones regresaron a las plazas públicas en Afganistán. La situación se genera tras la toma del territorio por parte del grupo Talibán. Este martes expusieron el cuerpo de tres supuestos asaltantes.

De acuerdo con el vicedelegado del régimen Talibán Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, los sujetos habían tratado de penetrar en la propiedad de un individuo, en el distrito de Obe. Así lo reseñaEl Mundo de España.

Varios ciudadanos expresaron su indignación ante lo ocurrido. Muchos aseguraron que por este tipo de acciones, rechazan al Talibán. Mientras que otros criticaron la política del presidente Joe Biden hacia este grupo.

“En Herat, hasta hace poco una de las urbes más liberales del país, los verdugos no hallaron mejor cadalso que una excavadora. De las palas de dos de ellas pendieron este martes, enfrente de un cuantioso público, los cuerpos de tres presuntos asaltantes”, escribió el medio español.

Entre tanto, un miembro del talibán explicó que la medida se tomó supuestamente para mostrarle a los ciudadanos que los delincuentes no están a salvo en ese país bajo su poder. “El objetivo de esta acción es alertar a todos los delincuentes de que no están a salvo”, dijo a la AP un comandante talibán que no se identificó en una entrevista en cámara realizada en la plaza.

Toma del Talibán

En agosto, el Talibán tomó el control del territorio afgano. Desde ese momento comenzó a aplicar sus propias normas en toda la sociedad afgana. De igual manera, el diario El Mundo detalla que las mujeres son las más afectadas por estas medidas.

“Afganistán se está convirtiendo en el salvaje oeste. La única diferencia, si acaso, es que aquí el cuatrero es la autoridad. Quien impone la mayor de las brutalidades se codea con la comunidad internacional que les dejó hacerse con el control del país”, señala el periódico.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: