Rubio llama a enfrentar las amenazas antidemocráticas en la región

Comparte este artículo:

Marco Rubio senador republicano por el estado de Florida. Marco Rubio senador republicano por el estado de Florida. AP/ARCHIVO.

Rubio participó en la Tercera Cumbre de Youth and Democracy y llamó a los jóvenes a trabajar en la defensa de una región más segura y democrática.

MIAMI – En momentos que la región se enfrenta a grandes desafíos ante regímenes dictatoriales y el avance de la extrema izquierda, el senador Marco Rubio, llamó a los jóvenes a trabajar en la defensa de una región más segura, democrática y estable durante la Tercera Cumbre de Youth and Democracy.

El legislador estadounidense resaltó la importancia del evento en un momento tan crítico que vive la región con regímenes como el de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Perú.

El socialismo, que solo ha producido falta de libertades y pobreza, avanza en una región azotada por el autoritarismo, que una vez que llegan al poder emplean y manipulan las herramientas que ofrece la democracia para instaurar dictaduras.

“Los retos antidemocráticos son reales”, dijo el senador Rubio.

“Hemos visto con suma preocupación como gobiernos antiamericanos han llegado al poder. Este efecto domino debería reafirmar la importancia de la unión colectiva en la lucha por la democracia y la defensa de una región estable”, apuntó Rubio.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de mantener debates constructivos sobre los retos y desafíos que enfrenta la región “en un momento donde los principios democráticos están siendo constantemente amenazados, los invito a que no dobleguen sus convicciones en defensa de la libertad y el respeto a los derechos humanos”, dijo Rubio durante el evento.

“Muchos de ustedes serán futuros líderes y talvez legisladores, espero que este foro los invite a trabajar en defensa de una región más segura, más democrática y más estable”.

El evento contó con la participación de líderes como María Corina Machado, de Vente Venezuela, que habló sobre la amenaza que represnta el régimen de Nicolás Maduro para la región. Otro de los participantes fue la senadora de Colombia, María fernanda Cabal; el senador estadounidense Rick Scott, entre otros destacados líderes.

El evento es el tercero que se realiza desde su fundación en 2019 y contó con la participación de jóvenes de distintos países de la región.

Félix Llerena, radicado en la ciudad de Miami, pidió la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Cuba y un llamado de atención a la Marcha del 15 de noviembre, que el régimen no autorizó; sin embargo, los organizadores se mantienen firmes en demanda de cambios políticos en la isla gobernada desde más de seis décadas por un régimen comunista.

Diario Las Américas (Redacción)


Comparte este artículo: