Rubio: Biden continúa ignorando amenaza terrorista en frontera

Comparte este artículo:

El senador Marco Rubio El senador Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y vicepresidente del Comité de Inteligencia. AP/Archivo.

La administración Biden no puede seguir ignorando la amenaza de terroristas en la frontera, es muy real, dijo el senador Rubio.

WASHINGTON — El senador Marco Rubio afirmó que la administración del presidente Joe Biden continúa ignorando la amenaza que terroristas ingresen a Estados Unidos ante la crisis migratoria y sin control desatada en la frontera sur.

Rubio, miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado y vicepresidente del comité de Inteligencia, dijo que Biden está fallando y describió la grave situación en la frontera con México.

“El presidente Biden está fallando. Todos los días vemos imágenes de la crisis en nuestra frontera sur. Vemos fotos de los campos de refugiados, víctimas de trata de personas, brotes de COVID-19 y agentes de la patrulla fronteriza abrumados y sin apoyo”, subrayó el legislador.

“Lo que no podemos ver, es cómo los terroristas que odian a Estados Unidos están explotando este caos. La administración Biden no puede seguir ignorando la amenaza de terroristas pues es muy real. Es hora que el presidente Biden tome las medidas necesarias para mantener a nuestra nación segura y proteger nuestra frontera sur”, apuntó Rubio.

En agosto, el senador Rubio le envió una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, exigiendo una lista completa de las medidas tomadas por la administración para garantizar que los terroristas -que han sido liberados por los talibanes- no puedan ingresar a Estados Unidos por la frontera sur.

El senador dijo que la administración Biden no proporcionó respuestas a las inquietudes expresadas en la misiva.

Sin embargo, el exjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Rodney Scott, dijo a Fox News que la amenaza en la frontera sur es real.

“Tenemos amenazas terroristas, son reales”, afirmó

“Existen y quieren cruzar la frontera. Estadísticamente, siempre incluye a violadores, asesinos, terroristas potenciales todos los años. Si miras las estadísticas de CBP disponibles públicamente”, acotó.

Scott dijo que la afirmación del secretario de Seguridad Nacional, Mayorkas, alrededor de que la amenaza fronteriza es la misma que existió durante la administración anterior “simplemente no es cierta”.

Rubio le hizo dos preguntas específicas al secretario Mayorkas:

¿Qué medidas ha tomado el Departamento de Seguridad Nacional en los últimos siete días para asegurar la frontera sur y garantizar que los terroristas liberados por los talibanes no puedan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México?

La Patrulla Fronteriza declaró que no da a conocer el número total de inmigrantes detenidos en la frontera sur que están en la lista de vigilancia de terroristas. ¿Se comprometerá a proporcionar un informe clasificado por escrito dentro de los próximos 120 días que describa el número de personas que se encuentran en la frontera sur y que tienen un vínculo con una organización terrorista extranjera?

El senador todavía esta a la espera de respuestas de la administración Biden.

Diario Las Américas (Redacción)


Comparte este artículo: