Mike Pompeo sobre Alex Saab, extraditado a USA por lavado: “No es diplomático, es un criminal”

Comparte este artículo:

Mike Pompeo.

El exsecretario de Estado resaltó que Cabo Verde sigue siendo una democracia plena y que tiene un sistema judicial independiente.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado afirmó este domingo que Alex Saab, empresario colombiano extraditado a USA acusado de lavado de dinero, no es un diplomático, como lo ha asegurado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Alex Saab, uno de los secuaces de Maduro, lavadores de dinero y narcotraficantes, fue extraditado a Estados Unidos. Saab no es un diplomático. Es un criminal y ciertamente debe saber dónde está el dinero y más”, dijo Pompeo en Twitter.

Cabo Verde es una democracia, dice Mike Pompeo

Pompeo resaltó que Cabo Verde sigue siendo una democracia plena y que tiene un sistema judicial independiente. “Cabo Verde ha vuelto a demostrar que sigue siendo una verdadera democracia y tiene un poder judicial independiente. Bien por ellos y la región”.

El fin de semana, Saab fue extraditado a Estados Unidos. Fue trasladado en un avión del Departamento de Justicia que, según El Tiempo, se trató de la aeronave Gulfstream G550 de matrícula N708JH. 

La decisión de la justicia de Cabo Verde fue respaldada por diferentes liderazgos políticos en el mundo. Por ejemplo, el presidente de Colombia, Iván Duque, lo calificó como un “triunfo” contra el narcotráfico y el lavado de activos.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: