Masivas protestas en Nueva York en contra del mandato de vacunación

Comparte este artículo:

Aproximadamente 46,000 empleados de la ciudad no vacunados tienen hasta el 1 de noviembre para recibir su primera dosis de vacuna.

Este lunes se registraron protestas en Nueva York en contra del mandato de vacunación en la ciudad. De acuerdo con estimaciones de varios medios, aproximadamente 46,000 empleados de la ciudad no vacunados tienen hasta el 1 de noviembre para recibir su primera dosis de vacuna. Muchos de ellos se reunieron en el centro de Brooklyn y marcharon hasta el Ayuntamiento para oponerse al mandato.

Protestas en Nueva York en contra del mandato de vacunación

Pero no es el primer intento de los trabajadores para detener la medida, también se ha lanzado una campaña legal para intentar revertir la situación y que sea reconocido su derecho a elegir si se vacunan o no.

“Nuestro caso sigue su curso en la Corte Suprema y continuamos luchando en nombre de nuestros miembros”, dijo a la agencia EFE, Henry Garrido, el director ejecutivo de “Distrit Council 37”, el mayor sindicato de funcionarios públicos de la ciudad de Nueva York y que está luchando para que el Ayuntamiento retire su ultimátum.

La medida por la que se registran protestas en Nueva York

El presidente Joe Biden anunció hace semanas que todas las empresas con más de 100 empleados debían obligar a vacunar a sus empleados o en su defecto, que presentasen una prueba negativa de coronavirus semanalmente.

La medida fue rechazada por varios estados y voces republicanas que consideran que los americanos deben decidir si se vacunan o no. Al menos 24 fiscales decidieron priorizar la libertad de decisión de cada individuo, por lo que han asegurado que “lucharán” contra Biden para que la imposición de las vacunas no afecte directamente el derecho a trabajar de quienes no deseen inmunizarse.

“El Gobierno federal no puede imponer mandatos radicales de vacunas, y esta toma de poder opresiva no tiene precedentes y es ilegal”, manifestó en un comunicado la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: